Artistas cubanos: 'no hay diálogo posible con el gobierno'

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 12 de agosto de 2021

Article feature image

Varios artistas cubanos se pronunciaron hoy en un panel de discusión efectuado en El Espacio 23, sede de la colección del empresario y filántropo estadounidense de origen cubano Jorge Pérez.

El encuentro bajo el nombre: “Patria y Vida: Escuchando a Cuba”, tuvo la participación del actor y cantante Yotuel Romero, las artistas Tania Bruguera y Coco Fusco y el curador artístico René Morales.

Desde La Habana, Tania Bruguera comentó: " He sido una gran defensora del diálogo con el gobierno. En este punto, después de haber visto al gobierno matar gente en la calle, renuncio a cualquier diálogo con el gobierno. Ellos tienen que dejar el país..."




Yotuel Romero, apoyo sus declaraciones y con anterioridad, señaló a la prensa que la independencia de Cuba es un proceso: “Yo creo que cada cosa tiene su tiempo, su proceso, lo que pasó es un paso grande que no tiene retroceso. Cuando se planta una semilla no se puede esperar que el árbol salga ya, la semilla está germinando”, dijo a Efe.

“El cambio es lento, hay que seguir presionando porque lo que lo que necesitan los cubanos en este momento es el apoyo de otros países”, dijo también la artista Fusco.




La prensa local estadounidense, precisó también que además del panel, el Espacio 23 inauguró este miércoles una selección especial de obras visuales de artistas como Hamlet Lavastida, Maykel Osorbo, Luis Manuel Otero Alcántara y Anyelo Troya González, los tres primeros presos actualmente y el último cumpliendo condena de reclusión domiciliaria.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar