Artistas cubanos inician campaña a favor del matrimonio igualitario

Artistas cubanos inician campaña a favor del matrimonio igualitario

Varios artistas cubanos han iniciado una nueva campaña que busca reflejar en las redes cuántas personas están a favor del matrimonio igualitario a lo largo y ancho del país.

En las reformas de la nueva constitución cubana se propuso un proyecto de ley que aprueba este tipo de unión, de ahí que los virtuosos han pedido que todo aquel que apoye la idea publique su mensaje.

“Si estás a favor de que se lleve a cabo, puedes dar tu #apoyo enviando un mensaje 🙏🏽😉, este fue el mensaje de la joven y talentosa actriz cubana Camila Arteche en su cuenta de Instagram.

 

A esta campaña, quizás sin intención y sin saberlo, se había unido ya el actor Luis Alberto García, quien se opuso a la expulsión de una pareja gay del popular restaurante habanero EFE.

Más tarde, el destacado intérprete, publicó una imagen donde se besaba con otro actor en respuesta a aquel suceso que conmocionó las redes sociales hace pocos días atrás.

Sin embargo, y a pesar de los visibles esfuerzos que hacen algunos en el país para eliminar cualquier vestigio de homobofia, aún persiste en la sociedad cubana un importante temor a la igualdad y al amor, sin importar sexos.

Un ejemplo de ello es la cruzada que emprendieron algunas iglesias en la nación como muestra de su negativa ante tal propuesta de la Carta Magna.