Artista cubano revela la nueva prohibición de Cuba

El artista y tatuador cubano Reinier Ávila Llerena, residente en la central provincia de Ciego de Ávila, confesó que hace días atrás, dirigentes de esa región prohibieron la práctica del tatuaje.

El chico asegura que cerraron estudios y multaron a quienes se dedican a esta profesión. “Hace más de cuatro días que ningún tatuador aquí en Ciego puede trabajar. Unos inspectores de la ONAT llegaron a los estudios de tatuajes, nos mandaron a cerrar, nos impusieron multas. A algunos tatuadores incluso los fueron a buscar con la policía”.

Por otro lado, afirmó que los tatuadores son tratados como delincuentes y agregó que en esa ciudad no existe ningún brote epidemiológico que justifique estas acciones represivas.

“Nosotros no le hemos hecho daño a nadie (…) dicen que estamos ilegales, pero no nos dan una solución tampoco. El Ministerio del Trabajo no tiene ninguna patente a la cual nos podamos afiliar. No se nos considera como artistas (…) Tienen que ayudarnos a legalizar nuestra situación para que podamos trabajar y alimentar a nuestros hijos”, comentó Ávila en un video que compartió en las redes sociales.

Al tiempo que pidió ayuda de los usuarios e hiso un llamado a las autoridades del territorio para que respeten su profesión, que tiene miles de años de antigüedad en el mundo.

“No somos delincuentes, somos trabajadores como cualquier otro, como un médico, barbero, o albañil. ¿Por qué no se nos valora? ¿Por qué no se nos respeta? ¿Por qué no nos dan una solución? No estamos pidiendo nada del otro mundo”, insistió el joven.

Lo cierto es que los medios de comunicación locales, mucho menos los nacionales, han dicho nada sobre esto que está sucediendo. Habrá que esperar a ver si la AHS, organización que representa a los artistas, se manifiesta al respecto.

Se prohíbe él tatuaje en Ciego de Avila

Posted by Idalmis Molina on Monday, June 11, 2018