Artista cubano dona más de 12 mil dólares para ayudar a cubanito con distrofia muscular

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 23 de enero de 2020

Article feature image

Hace apenas horas, Cubita Now les dio a conocer la noticia de que a las redes sociales había llegado una nueva petición de ayuda. Se trataba de una recaudación de fondos para ayudar a Alex Leyva, un cubanito que, como su familia, necesitaba colaboración.

Así dice el texto que acompaña a esta campaña que terminó con una agradable noticia:

RECAUDACIÓN

DE FONDOS PARA UNA VAN ACCESIBLE

¡Conoce a la familia Pérez! Alex Leyva, un niño de 15 años, fue diagnosticado con distrofia muscular de Duchenne a los cinco años. El diagnóstico de Alex literalmente puso el mundo de la familia Pérez al revés. Viviendo en Cuba; su familia no tenía los recursos necesarios para cuidar a Alex, así que recogieron sus cosas y emigraron a Miami.

Alex perdió movilidad a los siete años, tiene contracturas en ambas piernas y necesita ayuda en todas las actividades diarias. También tiene una dilatación del ventrículo izquierdo y su corazón funciona al treinta por ciento. Llegar y salir de las citas es un proceso difícil ya que su familia se ve obligada a pagar el transporte público que a menudo les lleva tres horas llegar a la clínica. Alex también se pierde algunas de sus actividades favoritas, como ir al cine y pasar tiempo con amigos.

Tener una camioneta accesible cambiaría la vida de Alex en general. Le brindaría a Alex la independencia y dignidad para llegar a sus citas, ir al cine y pasar tiempo con sus amigos.

Considere donar a la página del Fondo de donaciones Jett de Alex y ayúdelos a recaudar fondos para su camioneta accesible. Todas las donaciones son deducibles de impuestos y serán igualadas por la Fundación Jett, que comprará la camioneta para la familia Pérez y otros participantes del Fondo de Donaciones Jett, una vez que hayan alcanzado su objetivo de recaudación de fondos.

Poco después de que el presentador cubano, José Carlucho compartiera la noticia de la petición, uno de sus invitados, el artista cubano Don Cuba, anunció que donaría los más de 12 mil dólares que la familia de Alex necesitaba y así sucedió.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar