Arrestan al rapero contestatario cubano Maykel Osorbo

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 6 de mayo de 2021

Article feature image

El artista cubano y miembro del Movimiento San Isidro, Maykel Castillo Pérez, conocido como Maykel Osorbo, ha sido detenido en horas de la tarde de este jueves en La Habana.

Así lo ha denunciado, a través de sus redes sociales, Anamely Ramos González, también activista isleña, quien aseguró que Osorbo ha estado sitiado y asediado por agentes de la Seguridad del Estado las últimas semanas.

“Maykel Castillo Pérez lleva varias semanas sitiado por la policía política cubana. Y la mayor parte del tiempo sin teléfono y con casi todas las líneas bloqueadas a su alrededor. Rodeados de estas patrullas amaneció hoy”, dijo Ramos González.

Asimismo, aseguró que Maykel “decidió salir porque ya no aguantaba más sin hacer algo ante la situación crítica que atraviesa Cuba y esto fue lo último que supimos de él”.

Según refiere, la actualización más reciente que obtuvieron refiere que captaron a varios “policías y Agentes de la Seguridad del Estado llevándoselo, sin ninguna garantía”.

“No tenemos garantías con ellos. Siempre actúan de manera ilegal, ilegítima y mafiosa. MAYKEL ESTÁ DESAPARECIDO! Patrulla 966.  #SOSCuba  #CubaNoEsSegura  #yotambienquieroveraluismanuel  #30deabrilenobispo #DerechoATenerDerechos #patriayvida”, finalizó.

La represión contra activistas y opositores aumentó después de que Luis Manuel Otero Alcántara decidió iniciar una huelga de hambre y sed.

Hoy el líder del Movimiento San isidro, explicó el científico Ariel Ruiz Urquiola, está esposado a una cama en un hospital de la isla bajo absoluta vigilancia.

“Este señor tiene dos esbirros en un puesto permanente frente a él con cámaras ubicadas en el lugar donde está, justamente para poder detectar si alguien trata de tomar alguna fotografía o hacer alguna información”, aseguró.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar