Arrestan a ‘madre adoptiva’ de Otero Alcántara tras intentar visitarlo

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 8 de mayo de 2021

Article feature image

Maritza Herrera Soler, quien se declara madre adoptiva de Luis Manuel Otero Alcántara, salió a visitarlo en el Calixto García y terminó siendo arrestada por agentes de la Seguridad del Estado (SE).

La activista estaba dispuesta a ingresar al centro hospitalario para ver al líder del Movimiento San Isidro, a quien familiares y amigos no han visto personalmente, solo en los video difundidos por la propia SE.

Una denuncia de ProActivo Miami saca a la luz pública el mensaje que envió Herrera Soler antes de ser detenida.

“Voy a ver a mi hijo, si no logran hablar conmigo por teléfono ya ustedes saben que estoy detenida”, escribió.

“Maritza fue una de las pocas personas que llegaron hasta donde los Acuartelados en San Isidro, luego estuvo junto a los artistas frente al Ministerio de Cultura, y su foto con la Bandera y el cuerpo marcado con Patria y Vida se hizo viral cuando Yotuel Romero la publicó en sus redes sociales”, recuerda el espacio digital.

En tanto añadió que Maritza es la madre de la Activista, e integrante del Grupo Omni Zona Franca, Kizzy Macias, quien junto a Omni LuisEligio Xll sostiene desde el exilio acciones constantes en apoyo a el Movimiento San Isidro y a todos los que luchan dentro de #Cuba.


Esta semana el científico cubano Ariel Ruiz Urquiola recibió información del estado de Otero Alcántara en el hospital.

“Este señor tiene dos esbirros en un puesto permanente frente a él con cámaras ubicadas en el lugar donde está, justamente para poder detectar si alguien trata de tomar alguna fotografía o hacer alguna información”, aseguró.

Asimismo, señaló que lo que está sucediendo con Otero es “una violación flagrante a los derechos humanos y los acuerdos de Malta”.

“Antes de hacer juicios de valor hay que estar muy seguro del escenario. Hay que tener una gran dignidad para juzgar; porque si usted nunca ha estado bajo esas presiones no puede tomar partido por quien está ahora. Hay que sufrirlo y luego, si te queda algo de remordimiento, dignidad entonces tú podrías hacer un juicio de valor”, insistió.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar