Arrestan a cubanos por llevar puesto pulóver en apoyo al preso político Silverio Portal

Redacción de CubitaNOW ~ martes 29 de septiembre de 2020

Article feature image

La víspera, tres activistas cubanos fueron arrestados en la isla por el simple 'delito' de llevar puesto un pulóver en apoyo al preso político Silverio Portal.

Así lo confirma una nota publicada por Martí Noticias que asegura que, en horas de la mañana de este lunes detuvieron en la sala de recepción de la cárcel 1580, ubicada en el municipio San Miguel del Padrón en la capital cubana, a Lucinda González, esposa del prisionero político Silverio Portal Contreras, a su abogada Yeilis Torres Cruz y al joven periodista independiente Jovián Díaz Batista.

Según refiere el portal, todos iban al centro penitenciario a llevarle la jaba mensual con los alimentos al preso político, y a verlo. "Cada uno llevaba puesto un pulóver con la imagen de Portal Contreras, lo que provocó su inmediato arresto por varios altos oficiales de la prisión".

“Llegamos allí a las 8 y 20 de la mañana y a las 9 salieron varios oficiales y nos llevaron para dentro de la prisión a nosotros tres, a Jovián para una oficina, a la fiscal para otra y a mí me atendieron también sola. Fuimos sometidos a interrogatorios con amenazas y nada, que le tienen miedo a la foto de Silverio en los pulóveres”, comentó González.

En horas de la tarde fueron llevados a la unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) del reparto San Agustín en el municipio de La Lisa.

González explicó que tuvo que esperar más de 45 minutos dentro de la patrulla al sol, y una vez dentro de la estación continuaron las amenazas. Finalmente fueron multados por presunto delito de "violación de dispositivos de seguridad", y puestos en libertad después de la siete de la noche, añadió.

“Tuvimos un careo muy fuerte porque nos querían multar con 2,000 pesos, y cuando fuimos a coger la tarjeta con la multa el monto fue de 150 pesos por el delito de violar dispositivos de seguridad. La violación de dispositivos fue por llevar puestos los pulóveres, que según las autoridades lo consideraron de provocación”, indicó la esposa del prisionero político.

González añadió que no sabe si las autoridades de la prisión le entregaron a Portal Contreras los productos que le llevaron, y alerta que sigue sin poder tener una visita con su esposo desde el pasado mes de febrero.

“En estos momentos yo no sé si las cosas llegaron a manos de Silverio, porque ya con todo lo que he pasado desde el siete de febrero que no veo a mi esposo”, señaló.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar