Arrestan a balseros cubanos que llegaron a Key West, Florida

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 4 de enero de 2021

Article feature image

Un grupo de inmigrantes cubanos alcanzaron recientemente los Cayos de Florida a bordo de una pequeña embarcación, según dijo la federal Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) en su cuenta de Twitter.

El agente de la CBP Thomas G. Martin confirmó hoy el suceso a través de la citada red social y explicó que en la embarcación viajaban al menos 12 balseros antillanos.

Asimismo, comentó que se trataba de una barca rústica que no era segura para los cubanos, en tanto alertó que este tipo de travesía desde la isla hasta Estados Unidos es muy peligrosa. 

“12 migrantes cubanos fueron arrestados por Sector Miami #BorderPatrol Agentes con apoyo de @CBPAMO y socios locales después de tocar tierra en una embarcación de estilo casero en Key West, #Florida”, escribió G. Martin.

“Su embarcación estaba sobrecargada y no era segura para viajar. Este tipo de viaje desde #Cuba ¡es peligroso!”, argumentó, en tanto compartió una fotografía en la que se observa el bote lleno de agua.


Aún se desconoce el destino de estos balseros. Sin embargo, cifras de la Oficina de Detención y Deportación (ERO) divulgadas el 23 de diciembre, refieren que en el año fiscal 2020, que comenzó el 1° de octubre del año anterior y cerró el 30 de septiembre último, fueron devueltos a la isla 1.583 migrantes.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar