Arrestan a anciano cubano en Miami por amenazar con cuchillo a trabajadores de una cafetería

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 25 de agosto de 2022

Article feature image

Un anciano cubano fue arrestado en Miami por presuntamente amenazar con un arma blanca a trabajadores de la popular cafetería Papo Papo Llega Y Pon, ubicada en 2928 NW y la 17th Ave, especializada en la venta de pan con lechón.

El sospechoso, de 68 años e identificado como Gerónimo Méndez, se presentó el miércoles en corte de fianza donde tuvo un intercambio con la jueza y le preguntaron si tenía medicare. Méndez enfrenta un cargo de asalto con un arma, en este caso un cuchillo de unas 7 pulgadas, con el cual habría atemorizado a dos empleados del negocio.

La jueza preguntó si quería ser hospitalizado para tratamiento, pero él lo rechazó. La respuesta negativa lo dejó sin derecho a fianza y de momento el acusado permanece en la cárcel del condado, indica un reporte de América Tevé.

Los registros de las autoridades apuntan que los incidentes ocurrieron el 23 de agosto pasado. La orden de detención de Méndez, describe que el acusado amenazó a dos de los trabajadores del negocio con herirlos hasta que llegó la policía, momento en el que además empezó a gritar y proferir ofensas contra los oficiales que intentaban detenerlo.

Debido a su comportamiento violento, los primeros agentes en llegar incluso se vieron obligados a solicitar refuerzos. Méndez rechazó el tratamiento médico, aludiendo a que no padecía de demencia o problemas mentales que motivaran su actitud.

En junio, un hombre de 73 años de origen cubano murió abatido por la policía en el condado Miami-Dade, reportaron medios locales. En ese caso, el anciano estaba armado y los oficiales intentaron persuadirlo para que dejara caer el arma y se rindiera pacíficamente. Sin embargo, este no habría hecho caso a la petición.

“Hombre de 73 años muere baleado por un agente de la Policía de Miami Dade. El hombre habría llamado al 911 y amenazado con hacerle daño a "alguien" si la policía no llegaba. Al llegar los agentes, según la investigación, le dijeron que bajara el arma, pero no lo hizo. Terminó baleado mortalmente. Su familia dice que no hubo tal amenaza”, describió la reportera Maylin Legañoa de Telemundo 51.

Según otros medios, el director interino de la policía del condado, George Pérez, indicó que el hombre llamó al 911 señalando que “morirían personas, que él mataría a alguien y exigió la presencia de la policía en el lugar”. De igual modo, agregan que “los agentes intentaron calmar la situación, conversaron con el hombre y le pidieron que bajara el arma”.

“El oficial tuvo una conversación, dio instrucciones para desarmar y bajar el arma de fuego. En algún momento, el individuo no cumplió con la solicitud y la orden del oficial de reducir la situación y desarmarse, y en un momento posterior, el oficial descargó su arma de fuego”, dijo el director interino de la policía del condado.

“Él nunca amenazó a nadie aquí, todo lo contrario, era súper buena persona, lo que sí, es que él se deprimió mucho después de la muerte de su mamá”, dijo una familiar del anciano ultimado a tiros por la policía. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar