Arde en llamas otra motorina en Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ martes 11 de mayo de 2021

Article feature image

Yoan Hernández es el nombre de un internauta cubano que ha compartido, a través de las redes sociales, información preliminar sobre la explosión de otra motorina que terminó en llamas en Cuba.

A través del grupo de Facebook ‘ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas’, este usuario señaló que el hecho se registró este lunes en plena carretera cubana.

“Ahora mismo en la entrada del punto de control de Pedro Pi”, escribió Hernández junto a un breve video que difundió, en el que se ve la presencia policial en el lugar de los hechos.

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Cuba han explicado a la población, algunas medidas para evitar peligrosos incendios en las motos eléctricas.

Los funcionarios llaman la atención, en primer lugar, de que las baterías que se están importando, por las personas, vienen con valores adulterados.

Por ejemplo, baterías que, en la caja, en los documentos, incluso en el sello, dicen que son de 72 volt por 35 amperes, cuando en realidad son de 72 volt por 20 amperes, y se les adapta un cargador o continúan usando el mismo cargador que tenía la moto originalmente”.

Por otro lado, la temperatura en el local donde se está cargando esta batería, no debe exceder los 60 grados. Con 65 grados ellas generan temperaturas peligrosas que puedan provocar la ignición de las mismas.

En tanto, recomiendan que cuando llegue la moto de servir de la calle, dejarla a refrescar a temperatura ambiente antes de comenzar la carga, porque se han dado casos que llegan las motos y las ponen a cargar calientes todavía, con esas temperaturas, y generamos la explosión.

 

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar