‘Aquí está el verdadero bloqueo’, cubano increpa al gobierno de la isla

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 26 de diciembre de 2020

Article feature image

‘Aquí está el verdadero bloqueo’, dice William R Hernández un internauta cubano cuyo análisis es compartido por otros.

Para R Hernández los intentos del gobierno de la isla por resolver el problema de la alimentación de la isla seguirán siendo infructuosos, porque descarta la principal y más importante decisión.

“El gobierno cubano trata de resolver de manera degradante el problema de la alimentación en Cuba dándole desde picadillo de soya, pasta de oca, esqueletos y huesos pelados de res y otros animales. Cuando lo que debería hacer para revertir está crisis alimentaria es la entrega de las tierras a los campesinos”, señala.

Las medidas del gobierno antillano, también contemplan arremeter contra los vendedores privados:

Compartiendo una artículo del oficialista diario Granma el gobernante designado Miguel Díaz-Canel, lanzó hoy amenazas contra los cubanos que sean encontrados vendiendo productos de primera necesidad a sobreprecio.

“No habrá impunidad ante los precios abusivos y los especuladores que afectan al pueblo”, advierte en su publicación Díaz-Canel, utilizando el mismo título de la noticia.

Por su parte, el internauta William R Hernández continúa dejado claro el camino que realmente debería asumirse en la isla:

Actualmente más del 65% de las tierras en Cuba se encuentra en manos del Estado improductivas donde ahora solo hay marabú.

Estas tierras deben ser entregadas con garantías y libertad para las producciones agrícolas sin interferencia del Estado, ese el único camino para incrementar la producción de alimentos en Cuba.

Eliminación de regulaciones detrás de un buró que niegan o entorpecen el desarrollo productivo. Ejemplos sobran: ¿quieres tener carne de cerdo? (baja los impuestos a los productores, no limites el crecimiento de la cantidad de cabezas, incentiva y destaca las mejores experiencias); ¿quieres tener carne de res? (cambia la política absurda donde el dueño no es dueño, traza un plan de producción a cada campesino que tenga ganado donde se sienta motivado a incrementar la producción); ¿quieres tener pescado? (elimina las regulaciones que criminalizan el trabajo propio del pescador).

La primera necesidad del ser humano es la alimentación, ella es la fuente de energía que nos permite enfrentar cualquier desafío, entonces, verdaderamente hay que producir y lograr brindar a cada cual sus necesidades sin restricciones, a libre demanda”.

Image



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar