‘Apretaítos, pero relajaos’, así describe la prensa oficialista la situación en Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 16 de septiembre de 2019

Article feature image

Un artículo publicado en esta jornada de lunes por el portal oficialista CubaSí, reconoce que la situación en la isla está bien apretada, sin embargo, según ellos, los cubanos continúan relajados.

Y es que su titular fue muy similar a lo que acabamos de describirles: ‘Apretaítos, pero relajaos’, haciendo, de paso, alusión a la crisis que se vive en la nación antillana, usando un título de un tema musical del grupo Vocal Sampling.

«Que suba primero la niña. Den paso a la mujer embarazada. Tengan cuidado con el anciano. Apriétense un poquito, caballero. Como dice la canción: “pasito a pasito”. Vamo' a ayudarnos. Apretaítos, pero relaja'os. ¡Avance, chofe...!», esta escena la relató el portal oficialista.

En tanto reconoció que “por estos días, lidiar con el transporte es salir al campo de batalla con el escudo de la sensibilidad, la paciencia y la confianza”, sin embargo, según ellos, la culpa es del bloqueo, pues “otra vez el imperialismo.

Otra vez, ahora, se llama Trump”.

“La aplicación total de la Ley Helms-Burton amenaza la entrada de combustible diésel al país con el fin de generar desconfianza, temor, caos en la sociedad cubana. Las paradas desbordadas de pueblo, las guaguas que no llegan, las horas de espera de trabajadores, estudiantes, ancianos, mujeres, niños. Otra vez el pueblo que resiste. Otra vez el pueblo que confía”, argumentaron.

El presidente antillano, por su parte, asegura que no se trata de otro período especial.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar