Aparece disculpa al pueblo cubano de los estudiantes congoleños que protagonizaron la huelga

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 12 de abril de 2019

Article feature image

Hace menos de 24 horas, el grupo de Facebook 'Je Ne Rentre Pas Sans Mon Diplome', en español 'No me voy sin mi diploma', quien fue protagonista publicando imágenes de todos los días de huelga de los estudiantes del Congo en Cuba, ha publicado una disculpa de los alumnos de la Escuela de Medicina al pueblo cubano.

A continuación CubitaNOW, reproduce el texto:

Grupo de Facebook 'Je Ne Rentre Pas Sans Mon Diplome'

"Nos cuesta mucho ver cómo nuestras palabras son utilizadas por algunas personas fuera de su contexto inicial y real, para servir a ambiciones egoístas y difamatorias contra el pueblo cubano", exponen.

"También en estos tiempos turbulentos donde varios parecen perdidos, nosotros estudiantes congoleños en Cuba, venimos a aclarar algunas cosas para restablecer la verdad y disipar cualquier mala interpretación", añaden.

"Cuba es para nosotros una segunda patria, la familia que nos ha adoptado y nos ha tratado con amor y respeto, poniendo en la medida de lo posible a nuestra disposición lo poco que posee desde nuestra llegada a la isla" declaran.

"Hemos comenzado la huelga no con el objetivo de criticar a Cuba, sino con la única intención de llamar la atención y despertar la conciencia de las autoridades congoleñas, que nos han abandonado como una carga a los cubanos sin el menor remordimiento", agregan.

"Durante estos 27 meses oscuros de nuestra historia sólo hemos contado con el apoyo de Cuba y también de nuestras familias para algunos. No somos los enemigos del pueblo cubano, bien al contrario somos y seremos siempre su aliados más fieles", aclaran.

"Y al igual que nos hemos levantado para defender nuestros derechos, cada vez que sea necesario lo haremos también para defender el honor y la reputación del pueblo cubano. Este pueblo compuesto por nuestros amigos, colegas, profesores, e incluso niños para algunos", informan.

"Congoleño somos por los lazos de la sangre, pero por los lazos de alma y corazón somos cubanos. A los enemigos de Cuba, que distorsionan nuestras palabras decimos: nunca vamos a ser, esa arma que ustedes usan para destruir esta hermosa patria, por el contrario somos el testimonio eterno que siempre llevará alto las cualidades excepcionales de esta nación, y nunca encontrarán la menor falla en nuestra fidelidad para Cuba", apuntan.

"Es nuestro propio gobierno quien ha faltado en sus deberes y obligaciones, rompiendo una tras otra todas las promesas que nos han hecho. Y no somos las únicos en esta situación, ya que nuestros hermanos que residen en países que no son Cuba como: Marruecos, Rusia, Senegal, también han ido a huelgas para hacerse oír del gobierno congoleño", expresan.

"Presentamos de todo nuestro corazón al pueblo cubano nuestras sinceras disculpas por los hechos desagradables que han causado la mal interpretación de las palabras y fotos publicadas en esta página", comentan.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar