Aparatoso accidente en Camagüey sin víctimas reportadas.

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 11 de abril de 2019

Article feature image

Además de este accidente; afortunadamente sin víctimas mortales, se han reportado esta semana accidentes, lamentablemente con víctimas mortales, en Ciudad de la Habana y Sancti Spíritus.

Los accidentes viales provocan 1 350 000 muertes al año y ya son la primera causa de muerte entre los cinco y los 29 años, de acuerdo con datos publicados en un informe de la Organización Mundial de la Salud el pasado mes de diciembre. El comunicado señala, además, que los más vulnerables en estos siniestros resultan los conductores y pasajeros de motos. El texto abunda en que la tasa de mortalidad es tres veces más alta en los países de bajos ingresos. En África, por ejemplo, es de 26,6 cada 100 000 habitantes, mientras en Europa es de 9,9.

En Cuba, mientras tanto, los accidentes masivos resultan en estos momentos la quinta causa de muerte. Durante los primeros cinco meses de 2018 ocurrieron 1 670 accidentes, números que al cierre del año se dispararon de manera alarmante por toda la mayor de las Antillas, que acumula más de 4 400 muertes por estos motivos desde 2012, según cifras publicadas por la Oficina Nacional de Estadísticas e Información.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar