Regresan a sus casas 'sanos', 43 cubanos que participaron en evacuación del crucero Braemar

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 2 de abril de 2020

Article feature image

Luego de al menos 14 días recluidos en cuarentena obligatoria y tras realizarles test rápidos para la detección del coronavirus Covid19, el Ministerio de Salud de Cuba, ha anunciado que los trabajadores de la isla que formaron parte de la operación para evacuar al crucero británico Braemar, serán dados de alta.

De acuerdo con el doctor Francisco Durán García, jefe de Epidemiología del MINSAP de la isla, los choferes, los prácticos, y todos los implicados en el hecho que convirtió a Cuba en un corredor sanitario, se encuentran perfectamente sanos y listos para regresar a sus hogares, ninguno se contagió por coronavirus.

El MS Braemar atracó el 18 de marzo, a las 7:00 am hora local, en el Puerto de Mariel, a 50 kilómetros al oeste de la capital cubana, para realizar la evacuación de sus pasajeros, entre ellos cinco afectados por el COVID-19, y otros 40 bajo sospecha de portar el nuevo coronavirus.

El crucero, perteneciente a la compañía Fred Olsen Cruise Lines, permanecía varado con 682 pasajeros y 381 tripulantes a bordo, tras ser rechazado en varios puertos del Caribe desde finales de febrero.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar