'Cuarentena total' para Consejo Popular El Carmelo en La Habana por aumento de casos de coronavirus

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 3 de abril de 2020

Article feature image

El Consejo de Defensa Provincial de La Habana determinó el jueves en la noche el aislamiento de una barriada completa de la capital, a lo que llamaron 'estrategia para el incremento de las medidas de aislamiento social del Consejo Popular El Carmelo, Vedado, Plaza de la Revolución'.

"El cierre del acceso al consejo popular se definió para este viernes 3 de abril, a partir de las 8:00 p.m. Este territorio, que abarca desde la Calle 6 hasta 28, y de 21 a la Avenida Malecón, tiene el mayor número de contagiados por contactos con extranjeros y con cubanos que llegaron del exterior en la provincia La Habana; en total son 8 pacientes positivos a la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2", advirtieron.

Ubicación del consejo popular El Carmelo

Norte: Avenida Malecón desde Almendares hasta Calle 6

Sur: Calle 23, de 30 a 32, y 21 de 8 hasta el Río Almendares

Este: Calle 6, de Malecón a Línea, y Calle 8 de Línea a 21

Oeste: Río Almendares

Al respecto han advertido que "se garantizará el aseguramiento de los recursos necesarios para la población residente en la zona en aislamiento. Además, se ha previsto la atención a las personas vulnerables, mediante la labor de trabajadores sociales que serán seleccionados entre algunos maestros y personal especializado en el área".

De acuerdo con lo indicado, "se extenderán salvoconductos solo para algunos residentes que resulten imprescindibles fuera de este consejo, los cuales deben someterse a una prueba de detección de la COVID-19".

"Ningún ómnibus podrá pasar por la zona, que tendrá de cuatro a seis entradas y salidas", señalaron.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar