'Abrazaré a mi hijo cuando esto acabe' dice médico cubano que enfrenta al coronavirus

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 2 de abril de 2020

Article feature image

José Carlos Ivizate es el nombre de uno de los médicos cubanos que enfrenta al coronavirus en la isla, el doctor pinareño especializado Geriatría, tiene relación directa con uno de los grupos más vulnerables a esta enfermedad.

Un artículo de Radio Guamá, emisora provincial vueltabajera, reseña una entrevista telefónica al joven galeno, a través de la misma se supo que hace más de 15 días, el y otros especialistas de salud laboran día y noche.

“Sus rutinas, están sujetas a trabajar durante 48 horas y descansar 24, integra el grupo de médicos que con su asistencia evitan la muerte de los pacientes que padecen la COVID-19”, advierte el medio de prensa.

“Al inicio sentí un miedo fuerte, el mismo que sigo sintiendo porque soy un ser humano, pero estoy preparado y eso me da más seguridad, pero en esos primeros días era complejo la entrada a la sala, Michel y yo nos mirábamos como dos desconocidos, pero le trasmití siempre mucha confianza, incluso hasta bromeábamos, para espantar un tanto al estrés”, relató el doctor sobre el primer caso detectado en Pinar del Río.

Un momento muy emotivo, en la entrevista resultó cuando al Especialista en Primer Grado de Geriatría y Gerontología, recientemente padre, le preguntaron sobre su hijo a lo que comentó. “es por él en primer lugar que está hoy aquí, por evitarle el contagio, porque es mi motivo para emprender, para seguir curando y arrebatándole a la muerte otra víctima más, lo abrazaré cuando esto acabe, como siempre lo he hecho”.

Image

Recomendado para ti

Tambien te puede interesar