'10 meses de cárcel' para cubano que violó la cuarentena establecida por el coronavirus

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 3 de abril de 2020

Article feature image

El sistema judicial de Cuba ha arreciado las medidas para intentar controlar el avance del coronavirus en la isla.

La Sala de lo Penal del Tribunal Municipal de Diez de Octubre sancionó en la causa 54 de 2020, a 10 meses de privación de libertad, a un ciudadano por el delito de propagación de enfermedades y resistencia, informó desde sus redes sociales, Leonel Del Pozo Dinza comunicador Institucional en Asamblea Municipal del Poder Popular de Diez de Octubre.

Al respecto, detalló que la persona juzgada responde al nombre de Jorge Alberto Tabío Mesa y reside en la calle Tres Palacios # 262 apto #1 % Blanquizal y Nuestra Señora. Diez de Octubre.

Con anterioridad, en la capital cubana, también tomaron medidas contra los revendedores. El presidente del Consejo de Defensa Provincial de La Habana Luis Antonio Torres Iríbar, informó que la Fiscalía de ese territorio solicitó la detención, en el municipio de La Lisa, de revendedores previamente multados por aumentarle precios a productos de primera necesidad.

Esas personas habían sido multadas con anterioridad “con mil cuotas de a peso por subir los precios a productos destinados a la alimentación de personas vulnerables, de la tercera edad acogidos al Sistema de Atención a la Familia (SAF) por considerar esos hechos una violación grave”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar