Anuncian evacuación inmediata del crucero británico atracado en el Mariel con enfermos de coronavirus

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 18 de marzo de 2020

Article feature image

En conferencia de prensa, el director de la empresa Prácticos de

Puertos de la República de Cuba, declaró a los medios acreditados que iniciará de manera inmediata el desembarco de los pasajeros del crucero británico MS Braemar.

“El plan está montado sobre especialistas con gran experiencia en las tres modalidades del transporte: marítima, automotor y aéreo”, señaló la autoridad.

“Se cumplen todos los protocolos de seguridad y es un puerto para una maniobra segura”, añadió.

“En el horario de la mañana de este 18 de marzo atracó en el puerto del Mariel en la provincia Artemisa el crucero MS Braemar perteneciente a la línea Fred Olsen y que trae a bordo pacientes contagiados con el nuevo coronavirus SARS Covid-19”, informó la prensa local.


El gobierno de la isla, ha insistido que cuenta con los recursos necesarios “para realizar el traslado de los pasajeros hasta el aeropuerto Internacional José Martí donde viajarán de regreso al Reino Unido mediante 4 vuelos Charter. El último de ellos será el dispuesto para el traslado de los contagiados”.


Por otro lado, desde Twitter un pasajero del crucero señaló: "Ahora hemos atracado en Cuba y desembarcaremos para vuelos a casa más tarde hoy. ¡Muchos tuits de bienvenida de los lugareños, algunos de los cuales están aquí para saludarnos! #Braemar#Covid19".




Recomendado para ti

Tambien te puede interesar