Anuncian cierre total en San Antonio de los Baños

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 13 de mayo de 2021

Article feature image

En medio del complejo panorama provocado por el coronavirus, el Consejo de Defensa Provincial analizó la situación epidemiológica de San Antonio de los Baños y anunció el cierre del territorio con cuarentena total en el municipio.

Y es que, según explica una nota de la prensa local, la provincia Artemisa muestra tendencia a un elevado número de casos sospechosos.

“Hasta el momento se mantienen activos 252 personas, lo que obliga a modificar la estructura de los centros de aislamiento por falta de capacidades”, dijo el reporte, de ahí que:

Activan en la Universidad de Artemisa 32 nuevas capacidades, como reserva para tratar casos pediátricos con más de 5 años. Además, el centro Orlando Nodarse crece con 21 capacidades para casos pediátricos sospechosos sin comorbilidades ni riesgos.

Acumulado de 520 casos de ellos 9 importados y 511 autóctonos para una tasa 99. 2 por cada 100 mil habitantes.

San Antonio de los Baños, Güira de Melena, Alquízar y Bauta concentran el 60 por cierto de los casos.

Se mantiene abierto el evento en San Antonio de los Baños: hasta la fecha 80 casos positivos, de ellos 61 trabajadores y el resto intradomicialiarios.

Mariel alerta en un control de foco que puede convertirse en un evento institucional en la Fábrica de Cemento del territorio

 

 



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar