Antes de finalizar 2019 Cuba tendrá 40 tiendas en MLC para ‘captar divisas’

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 25 de diciembre de 2019

Article feature image

Según se dice desde la prensa oficialista cubana, las colas han disminuido en los establecimientos para la comercialización en moneda libremente convertible de la isa, cuando han transcurrido dos meses de su apertura el 28 de octubre.

“Las tiendas están bien y tienen productos, pero yo ando buscando un freezer, por ejemplo, y no lo he encontrado aún”, dijo Rolando Martínez, quien continuaría “dándole la vuelta a La Habana”.

“Pero una cosa sí es cierta, los precios siguen siendo competitivos, siempre más bajos que en la calle con los revendedores”, argumentó otro cubano.

“Me parecen buenas las ofertas, con precios por debajo, al menos, del mercado informal”, refirió

Rodisley Ramos, por ejemplo, quien compró una goma en la tienda capitalina

Carlos III.

Por su parte, Francisco Silva Herrera, director general de Venta de Mercancías, del Ministerio del Comercio Interior, dijo al oficialismo:

“Estamos ante una modalidad de comercialización que demanda un seguimiento constante.  Se vienen cumpliendo las principales expectativas, porque se alcanza un nivel de comercialización importante, se logra el principio de captar las divisas necesarias para el reaprovisionamiento de la red y continúa el proceso gradual de incorporación de nuevos establecimientos hasta abarcar a toda la nación”.

En redes sociales este tema ha desatado polémica porque muchos antillanos consideran que no hacen falta tantas tiendas de este tipo si, según ellos, la mayoría van a estar desabastecidas.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar