Ante crisis económica 'Cuba ofrece al Reino Unido explotación de reservas petroleras'

Redacción de CubitaNOW ~ martes 4 de junio de 2019

Article feature image

Hasta el Reino Unido fueron directivos de la empresa estatal Unión Cuba-Petróleo (Cupet) para intentar convencer a inversionistas de esa nación en la exploración y explotación petrolera en 24 bloques de la Zona Económica Exclusiva (ZEE).

El director adjunto de dicha entidad del gobierno cubano, Roberto Suárez, detalló a PL, que alrededor de veinte empresas estuvieron representadas en la exposición cubana que aconteció en Londres.

De acuerdo a la nota referenciada el área perteneciente a la isla caribeña en el Golfo de México, "tiene un potencial de producción de petróleo y gas equivalente a más seis mil millones de barriles".

Para avalar su exposición la parte cubana expuso "estudios sísmicos que realizó en 2017 la prestigiosa compañía de servicios geofísicos BGP", en la zona.

La mayor preocupación de muchos empresarios en invertir en Cuba, son las garantías legales pues, debido al enfrentamiento político entre Cuba y Estados Unidos pueden verse envueltos en serías penalizaciones y demandas.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar