Andrew Dominik, director de Blonde, habla de Ana de Armas: La amo

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 5 de octubre de 2022

Article feature image

Andrew Dominik, el director de la película Blonde protagonizada por la actriz cubana Ana de Armas, habló sobre su relación con la artista durante el rodaje de la cinta.

"Quiero a Ana. La amo. Desde el primer momento demostró ser la mejor cómplice. Al contrario que el tipo de actuación que se llevaba en los tiempos de Marilyn, Ana es sobre todo pura intuición, puro instinto. Quiero decir, todo eso de usar los propios recuerdos y las experiencias personales para construir el personaje, eso del método, no va con ella. Todo lo que ella hace en el set es obra de su imaginación", comentó en entrevista con el diario El Mundo.

"Ana entendió de forma instintiva lo que estaba buscando. Siempre se muestra muy segura de sus capacidades y confía en sí misma. No tiene miedo y es muy flexible. Es una persona a la que le gusta jugar delante de la cámara, que te ofrece siempre varias posibilidades y muchas de ellas contradictorias entre sí. No hay que perder de vista que Marilyn era una persona con una idea muy tenue de sí misma; estaba permanentemente buscándose y, como actriz, siempre procuraba transformarse en lo que otra persona quería. Realmente fue muy divertido trabajar con una Ana, una actriz que te está retando constantemente", agregó.

Para Dominik nunca importó que Ana no fuera una actriz de habla inglesa. "Nunca pensé que el acento importara en absoluto. Los que quieran escucharlo lo escucharán. Pero, para mí, es perfecto. Si los que dicen algo no supieran que es cubana se callarían. He oído acentos americanos mucho peores de hablantes nativos de inglés", dijo.

Ana de Armas ha generado una gran polémica en su papel de Marilyn. Cientos de cubano han mostrado su orgullo por la artista, una de las actuales estrellas de Hollywood.

Según la prensa oficialista la cinta podrá ser vista esta semana en los cines de La Habana.

"En el cine Yara -de jueves a domingo próximos a las 05:00 de la tarde- y en el Chaplin -de viernes a domingo a las 06:00 de la tarde- se exhibirá el largometraje estadounidense Blonde, del director australiano Andrew Dominik", indica un reporte de la emisora Radio Reloj.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar