Amplían importante vía cienfueguera vital para el turismo

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 19 de junio de 2019

Article feature image

Una vía que comunica a la Playa de Rancho Luna, con la del Circuito Sur de Cienfuegos, será remozada y ampliada un total de siete metros en ocho kilómetros para acelerar el movimientos de los autobuses turísticos.

Según detalla la prensa estatal, "el Circuito Sur es una vía clave para la economía y los turistas, que se trasladan a la ciudad de Trinidad. Se trabaja para que posea mayor amplitud para el cruce de los vehículos".

"Era una necesidad del turismo y la economía, dice, porque los ómnibus que van desde Trinidad a Rancho Luna y de Rancho Luna a Trinidad tienen que venir a Cienfuegos para después transitar por el circuito y teniendo esta carretera se ahorran en el recorrido alrededor de cuarenta kilómetros", señala al respecto Pedro Pablo Romero Almaguer, directivo del Centro de Vialidad de esa provincia.

La carretera, quedará asfaltada de nuevo, en septiembre venidero y los trabajos se valoran en un costo de casi millón y medio de pesos.

Recientemente el gobierno cubano declaró que acometería el mantenimiento de vías de interés para el desarrollo del turismo.

En tanto desde diferentes sitios del país, reclaman el mal estado de las carreteras, CubitaNOW se hizo eco de la denuncia de un reparto camagüeyano por donde no se puede transitar.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar