CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de: solo referencia/ archivo CubitaNOW

Unión Eléctrica de Cuba: 'hoy probablemente tengamos apagones'

Redacción de CubitaNOW

Tecnologia, Sociedad, Cuba

La Unión Eléctrica ha informado hoy que probablemente hayan afectaciones en el servicio eléctrico nacional con motivo de la baja reserva con la que trabajará el sistema energético.

“A las 23:33 horas salió fuera de servicio la unidad 1 de la CTE Lidio Ramón Pérez de Felton por un salidero en la caldera, por esta causa actúa la protección automática de frecuencia en el SEN y se afectan 133 MW que quedaron restablecidos a las 23:55 horas”, explicaron.

Para esta mañana la disponibilidad del SEN a las 07:00 horas fue de 2 395 MW y la demanda 1 950 MW con toda la carga servida por lo que no pronosticaban afectaciones al servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación durante el día y la tarde de hoy de mantenerse las condiciones previstas.

Sin embargo, para el el horario pico habrá una disponibilidad de 2 666 MW y una demanda máxima de 2 630 MW, para una reserva de 36 MW por lo que debido a los bajos niveles de reserva pudieran ocurrir afectaciones al servicio eléctrico en este horario.

Al respecto explican que se encuentran fuera de servicio por avería la CTE Otto Parellada, la unidad 1 de la CTE Lidio Ramón Pérez y las unidades 4 y 6 de la CTE Antonio Maceo. En mantenimiento se encuentra la unidad 2 de la CTE Ernesto Guevara y la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre. En Energas Varadero están fuera de servicio 40 MW en la turbina de vapor. Se mantienen las limitaciones en la generación térmica  (579 MW).

Para el pico de hoy, se pronostica la entrada de la unidad 6 de la CTE Antonio Maceo con 40 MW y del motor 5 de la CDE Mariel con 13 MW, y se utilizarán 218 MW en motores diésel.

También te podría interesar

Rompe el silencio padre de buzo cubano encontrado sin vida
Detienen a otro grupo de cubanos tras su llegada a Rusia
Reportan aparatoso accidente en el centro de Cuba
México: bajo arresto sospechoso del asesinato de cantante cubana
Rapero cubano identifica a la “señora de pueblo” que saluda a Díaz Canel

Recomendado desde nuestro canal