CubitaNOW
x

Cubita NOW

Reportan incendio en el Hospital de Nuevitas, en Camagüey

Redacción de CubitaNOW

Cuba

Un incendio en un aula de Ciencias Médicas, ubicada en el primer piso del Hospital General docente Martín Chang Puga del municipio Nuevitas, en la provincia de Camagüey, causó daños en el inmueble.

De acuerdo al reporte de la radio local, el siniestro tuvo lugar alrededor de las tres la tarde de este martes sin que tuviera que lamentarse heridos ni pérdidas de vidas humanas.

"Las afectaciones se dieron en el falso techo y las instalaciones eléctricas del local, sin que se afectara el mobiliario, que se encuentra en perfectas condiciones", informó al citado medio Alberto Manuel Padrón, director del centro.







Las autoridades investigan las causas del siniestro.

"Total tranquilidad en las salas del Hospital General Docente Martín Chang Puga de Nuevitas. El incendio causó daños en la cablerìa y el falso techo de un aula de Ciencias Médicas. Gracias al accionar del personal de la institución y a las autoridades locales se actuó con prontitud sin daños mayores al centro hospitalario y a quienes allí se encuentran", precisó el periodista Yordany Robles Borges en su perfil de Facebook.

Varios videos en redes sociales mostraban a los pacientes en las salas del hospital después de sofocado el fuego.






A mediados de mayo, los trabajadores y pacientes del Hospital Pediátrico Provincial Octavio Concepción y de la Pedraja, de la provincia de Holguín, fueron desalojados por un presunto escape de gas en el centro aunque poco después las Dirección Provincial de Salud calificó lo sucedido como una “falsa alarma”, sin ofrecer más detalles al respecto.

Este lunes un cubano compartió en sus redes sociales un incendio provocado tras la explosión de una moto eléctrica en su casa.

"Viví horas super feas, y sé que tengo muchas amistades que como yo guardan la moto eléctrica dentro de la casa, que tengan cuidado, que no pongan la moto cerca de la única salida que tengan en la casa, que duerman con las llaves en su mesita de noche, en cuestiones de pocos minutos la casa se vuelve una bola de humo que no te ves ni tan siquiera tu propia mano”, explicó el cubano identificado como Dayán García.

“Es válido decir que la batería que me explotó no estaba ni tan siquiera conectada a la moto, hacía mucho tiempo que no se usaba, era original, nada de reparada, no estaba cargando, simplemente explotó, y es increíble la fuerza de destrucción que tiene una baterías de esas, ojalá nadie tenga que pasar por eso, y menos sentir el peligro de la vida de un hijo, tengan mucho cuidado”, lamentó.

A finales de mayo otra moto eléctrica explotó en el parqueo del Hospital Provincial Universitario Arnaldo Milián Castro, de Villa Clara.

En marzo al menos cinco motos eléctricas se incendiaron en el parqueo del gobierno de la provincia de Camagüey.

De acuerdo al reporte de medios oficialistas “en los primeros seis meses del año 2020 se registraron 263 incendios en motos, que sobrepasaron en 42 la cifra de similar período de 2019”.

“Si se mantiene este comportamiento al cierre de 2020 la cantidad puede rebasar los 500 y las consecuencias también tienden a empeorarse por la existencia de 1 fallecido y otras 8 víctimas”, destacó ACN.