CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de redes sociales

Otero Alcántara depone huelga de hambre

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

El artista y activista cubano Luis Manuel Otero Alcántara anunció la decisión de deponer su huelga de hambre que inició el pasado 27 de septiembre desde la prisión de Guanajay, en la provincia de Artemisa, para exigir su liberación.

A través de un comunicado del que se hizo eco su pareja, la también activista, Claudia Genlui, se confirmó la noticia, al tiempo que reiteraron que el propósito del ayuno era, además pedir la liberación de todos los presos políticos cubanos.

Por otro lado, Genlui denunció que Otero está "débil" de salud después de la huelga de hambre y refirió que el "nivel de tensión e incertidumbre sobre su situación aumenta a cada instante e indiscutiblemente eso ha afectado a su salud".

El comunicado íntegro a continuación:

Hoy jueves 14 de octubre y después de mucha insistencia, Luis Manuel Otero Alcántara llamó. Para tranquilidad nuestra nos comunicó que hace dos días suspendió la inanición que por voluntad propia inició el pasado 27 de septiembre. Su salud está débil.

El nivel de tensión e incertidumbre sobre su situación aumenta a cada instante e indiscutiblemente esto ha afectado su salud. Seis minutos se hacen nada cuando el desespero por decirle todo lo que necesita saber a penas te dejan hablar con claridad. No obstante su ecuanimidad, su capacidad de estar centrado y la claridad que lo caracteriza hacen que pueda realmente ser receptivo ante toda la información.

Agradecemos a todos/todas los que se han preocupado por su estado de salud. Por el momento, aunque aún en peligro, no pone su cuerpo al límite y continúa listo. Seguimos, porque para nosotros, su libertad y la de todos los presos, es prioridad.

 

 

 

 

También te podría interesar

Al menos una cubana fallecida tras accidente en La Habana
Cantante cubana muere baleada en Cancún, México
Presos denuncian mala alimentación en cárcel cubana
ETECSA rebaja 15 cup a su plan básico de telefonía móvil, ahora cuesta 110 pesos
Silvio Rodríguez: 'Cuba sin bloqueo sería un país aún más generoso y solidario'

Recomendado desde nuestro canal