CubitaNOW
x

Cubita NOW

Lanzan saco de excrementos en la casa de Roxana García y Jonatan López: Los que aman y fundan hacen estas cosas

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Este jueves en la mañana la casa en la que viven Roxana García y su novio Jonatan López amaneció con excrementos por todos lados.

Ambos jóvenes realizaron un video en directo en el que explican lo sucedido y muestran cómo tiraron el saco de excrementos contra la reja del portal.

Según dicen, hace semanas vienen ocurriendo una serie de sucesos en la casa. Recientemente, por ejemplo, les robaron la lámpara del techo del portal, inaccesible completamente desde fuera.

Ambos sospechan que podría tratarse de agentes de la Seguridad del Estado que tienen copias de las llaves de la vivienda.

"Cuando nos detienen ellos se quedan con nuestras llaves por hora y hacer una copia no tarda más de diez minutos", comenta Jonatan.

"Los que aman y fundan, según ellos, hacen estas cosas", escribieron junto al video.


Roxana explicó, por su parte, que hoy tenían programada la visita a prisión a su hermano Andy García, uno de los jóvenes presos tras las masivas manifestaciones del 11 de julio en Cuba.

"Vamos a limpiar todo esto y vamos a ir a la visita de mi hermano, nadie me va a quitar eso", aseguró la joven y aclaró que en la tarde de hoy daría más elementos de lo que viene sucediendo en su hogar desde hace varios días.

"Detrás de esto hay muchas otras cosas, peores, que han estado pasando con la familia también", dijo.

"Esto es otra muestra más del acoso, la represión y la bajeza por parte de la Seguridad del Estado y del Gobierno de Cuba", agregó.

"Queremos exponer toda la bajeza de la que son capaces tanto la Seguridad del Estado, como los que trabajan para ella, por ganarse una cajita de pollo o por mantener su perfil o lo que sea... Esto es asqueroso. Ya nos han tirado huevos culecos, y sabemos que son ellos porque nosotros no tenemos ningún tipo de enemigos y esto es una muestra de lo bajos que son y lo cochino que trabajan. Si hay personas que están defendiendo este sistema y esta revolución asquerosa, que vean lo que son capaces de hacer a quienes ustedes defienden".

El jueves Roxana había publicado en sus redes sociales un emotivo mensaje sobre la ola de represión de la que es víctima toda la familia.

"Con ganas de vivir... de sentirme libre. De tener una vida, sin miseria, sin más miedo. Con ganas de que las calles tambien sean mías. De caminar ver un policía y que me provoque orgullo y no asco, vergüenza o temor. Con ganas de soñar, de disfrutar a mi familia, a mi hermano, de tener este brillo en los ojos y que no se me acabe nunca", comentó.

"Con mi cabeza erguida decir SOY CUBANA Y LIBRE. De caminar por las calles de la Habana, Varadero y Trinidad, cuyos lugares en 21 años no he podido conocer.

Que toda esta pesadilla de represión y maltrato sean solo anécdotas de valentía y de sangre mambisa. Con ganas de decir que en mi país no hay presos políticos de decir SOMOS LIBRES. Con ganas de vivir...", agregó.