CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de redes sociales

Lamentan deceso de boxeador cubano Orlando Martínez

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Boxeo, Ciencia y Salud, Cuba

A través de las redes sociales lamentan esta jornada el deseco del boxeador cubano Orlando Martínez Romero, púgil que en 1972 le entregó a Cuba la primera medalla de oro en unos juegos olímpicos.

Según trasciende, Martínez Romero murió este miércoles en La Habana a la edad de 75 años, víctima de Alzheimer.

Osvaldo C. Vento Montiller, Presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), dedicó palabras de adiós al deportista y escribió:

“Duele conocer que falleció Orlando Martínez Romero, nuestro querido Orlandito, el púgil primer campeón olímpico del deporte revolucionario, en Múnich 1972. Brilló en otras lides y fue monarca invicto de la fidelidad a su pueblo. Condolencias de #InderCuba a familiares y amigos”.

Por su parte, Roberto León Richards Aguilar, Presidente del Comité Olímpico Cubano. Exgimnasta, campeón panamericano, agregó:

“Su muerte, que lamentamos profundamente, no alcanza para deshacer la huella que esculpió como símbolo del deporte al que se entregó a plenitud. Orlandito Martínez continuará con nosotros como el campeón que es. Nuestro abrazo a familiares, amigos y seguidores del gran boxeador”.

Orlandito, como le conocían, “era considerado un maestro del contragolpe, con buenos desplazamientos en las dimensiones del cuadrilátero y una velocidad de manos y piernas que le convertían en un blanco muy difícil de encontrar para la mayoría de sus adversarios”, recoge la prensa.

También te podría interesar

Accidente en Ciego de Ávila deja al menos dos fallecidos
Última Hora: Estados Unidos retomará el programa 'Permanecer en México' para emigrantes que crucen sus fronteras
Defensa Civil emite actualización sobre búsqueda del matancero desaparecido
Sudáfrica destruirá más de 970 000 dosis de un medicamento cubano
Crece desesperación entre cubanos varados en Rusia

Recomendado desde nuestro canal