CubitaNOW
x

Cubita NOW

Fotos Facebook/Aníbal Antonio Aguilar

Joven artista cubana fallece tras accidente de tránsito

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Arte y Cultura, Ciencia y Salud, Cuba

La joven artista cubana Ruth Mariet Trueba Castro falleció en la isla víctima de un accidente de tránsito, de acuerdo con reportes que se leen a través de las redes sociales esta semana.

Trueba Castro murió con apenas treinta años el pasado domingo 5 de diciembre a consecuencia de un siniestro que dejó a su esposo, el Reverendo Alain Montano, hospitalizado con serias lesiones.

Una nota de prensa de la Agencia Ecuménica de Comunicación confirma la dolorosa noticia y asegura que la partida de la joven deja un “hondo pesar”.

Ruth Mariet Trueba Castro se desempeñaba como Coordinadora del Programa de Renovación Litúrgica, explican, en tanto refieren que “sufrió un accidente junto al Reverendo Alain Montano, su pareja en la vida”.

“La recordaremos siempre con su sensibilidad artística, sus colores y su luz”, agrega el comunicado.



El tío de la joven, Aníbal Antonio Aguilar Fernández, también se refirió a la dolorosa noticia y le dedicó sentidas palabras de adiós a Ruth Mariet:

Dios necesitaba un Ángel y llamó a su Reino a uno de los más bellos. Nuestra amada, bella y talentosa sobrina Ruth Mariet partió a los brazos del Señor ayer domingo 5 de diciembre, consecuencia de un accidente de tráfico, con sólo treinta años.

Descansa En Paz Princesa.

Su esposo, el Reverendo Alain Montano, sufrió serias lesiones y se encuentra hospitalizado.

Todos estamos muy consternados. Llegue a mi cuñado Eliecer Trueba Díaz, a su Mamá Ruth Castro y demás familiares y amigos nuestras más sentidas condolencias.



El poeta y activista cubano Ariel Maceo Téllez también lamentó el deceso de Ruth Mariet:

“Ayer falleció mi amiga Ruth Mariet en un accidente de tráfico. Era mi socia en la Onelio. Cuando los demás atendían al taller, nosotros nos pasábamos un papel reescribiendo los cuentos de los demás, dándoles chucho. Era mostra escribiendo. Creo que la mejor de ese año. De ping-”.



En los comentarios añaden que la joven, fotógrafa y pintora, estudió y se graduó en el Instituto Superior de Arte (ISA) en Cuba. Sin embargo, no comparten detalles en relación con el accidente.

También te podría interesar

Escriben frase contra Díaz-Canel en un muro en Santo Suárez, La Habana
Listado de artistas cubanos que más seguidores perdieron en 2021
Más de diez mil personas firman petición por el fin de las tiendas en MLC en Cuba
Guardia Costera de Estados Unidos busca a 39 personas que naufragaron frente a las costas de Florida
EE.UU. advierte que presionará al gobierno cubano por practicar la trata de personas

Recomendado desde nuestro canal