CubitaNOW
x

Cubita NOW

*Foto referencial tomada de PanAm Post

Exiliados apoyan convocatoria a paro nacional en Cuba

Redacción de CubitaNOW

Estados Unidos, Sociedad, Cuba

La Asamblea de la Resistencia Cubana, integrada por al menos 35 organizaciones de dentro y fuera de Cuba, convocó hoy a los cubanos en EE.UU. y "todas las comunidades amantes de la libertad" a que se incorporen a un paro nacional en la isla.

En una rueda de prensa realizada en Miami, dirigentes de la Asamblea como Orlando Gutiérrez señalaron que el paro nacional convocado por organizaciones opositoras de dentro de Cuba es el "siguiente paso del camino definitivo hacia la libertad que comenzó el 11 de julio de 2021".

Los líderes del exilio, recoge EFE, reiteraron su invitación a los militares cubanos a sumarse al "levantamiento cívico" iniciado con la protesta del 11 de julio y al propuesto paro nacional, el cual cuenta con el apoyo de los empresarios en el exilio para la reconstrucción de la isla.

La convocatoria al paro nacional tendrá varias etapas que se anunciarán en tanto el paro avance mes por mes, municipio por municipio, refiere un comunicado de la Asamblea.

"De esta convocatoria simultánea, dentro y fuera de la isla, saldrán nuevas iniciativas para acompañar al pueblo cubano en esta lucha espiritual para resistir los embates de la dictadura", indicó la Asamblea de la Resistencia Cubana.

Cubanos de varias regiones del país han pedido permiso al régimen para marchar el venidero 20 de noviembre de manera pacífica y, entre otras cosas, exigir la liberación de los presos políticos. 

También te podría interesar

Rompe el silencio padre de buzo cubano encontrado sin vida
Detienen a otro grupo de cubanos tras su llegada a Rusia
Reportan aparatoso accidente en el centro de Cuba
Rapero cubano identifica a la “señora de pueblo” que saluda a Díaz Canel
México: bajo arresto sospechoso del asesinato de cantante cubana

Recomendado desde nuestro canal