CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de: solo referencia/ Archivo

Estados Unidos autoriza a otra aerolínea chárter a operar vuelos de carga hacia Cuba

Redacción de CubitaNOW

Tecnologia, Estados Unidos, Sociedad, Cuba

El gobierno de Estados Unidos ha autorizado a otra aerolínea para operar vuelos charters de carga hacia Cuba. La web Cubatrade ha precisado que 'el 14 de julio de 2021, el Departamento de Transporte de los Estados Unidos (USDOT) otorgó una exención de emergencia a Skyway Enterprises, Inc. e IBC Airways, Inc. para operar vuelos de carga desde los Estados Unidos a la República de Cuba hasta el 30 de noviembre de 2021.

Mientras Swift Air , LLC , la aerolínea chárter más grande de los EE. UU, estaba esperando autorización, hecho que se materializó en el día de ayer.


Para leer: EEUU autoriza vuelos de emergencia de carga humanitaria a Cuba


Según ese sitio el Departamento de Transporte de EE. UU. tuvo a bien responder a tal pedido:

El 12 de octubre de 2021, luego de considerar las circunstancias específicas presentadas, el Departamento de Estado expresó su opinión de que solo la porción de carga de la operación humanitaria propuesta estaría en los intereses de política exterior de los Estados Unidos, y sería consistente con el Departamento de Excepciones especificadas por el estado a la suspensión de vuelos chárter entre los Estados Unidos y Cuba. En este contexto, constatamos que sería de interés público otorgar la exención solicitada en parte, operar los vuelos propuestos como carga únicamente y denegar la solicitud en la medida en que el solicitante busque brindar servicios de pasajeros. 

También te podría interesar

Rompe el silencio padre de buzo cubano encontrado sin vida
Detienen a otro grupo de cubanos tras su llegada a Rusia
Reportan aparatoso accidente en el centro de Cuba
Rapero cubano identifica a la “señora de pueblo” que saluda a Díaz Canel
Abogado cubano anuncia su renuncia a Archipiélago

Recomendado desde nuestro canal