CubitaNOW
x

Cubita NOW

*Foto referencial

EEUU promete medidas para que el castrismo ‘rinda cuentas’

Redacción de CubitaNOW

Estados Unidos, Sociedad, Cuba

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, exigió al Gobierno de Cuba respetar los Derechos Humanos y las libertades fundamentales, a propósito de la clausura de la Asamblea General de Naciones Unidas.

En un comunicado, Blinken resaltó que el foro internacional sirve para que los líderes internacionales se reúnan para abordar los asuntos más acuciantes de sus países y de su ciudadanía.

Asimismo, el titular del Departamento de Estado rememoró que el 11 de julio, “decenas de miles de cubanos” en todo el país salieron a las calles para pedir “pacíficamente” respeto por sus Derechos Humanos y libertades fundamentales.

“En respuesta, las fuerzas de seguridad cubanas reprimieron violentamente las protestas, arrestaron a cientos de manifestantes que simplemente ejercían sus derechos a la libertad de expresión y a la reunión pacífica”, lamentó Blinken.

Al tiempo que volvió a denunciar que manifestantes y defensores de los Derechos Humanos fueron encarcelados desde entonces como resultado de procesos que no se han desarrollado de manera “justa”.

“Algunos han informado sobre abusos físicos mientras estaban bajo custodia. Otros permanecen incomunicados o siguen arrestados sin cargos”, enfatizó.

“Urgimos al Gobierno cubano, un miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, a respetar los Derechos Humanos y las libertades fundamentales de la ciudadanía cubana, consagradas en la Declaración Universal de los Derechos Humanos”, ha insistido Blinken, que ha remarcado el compromiso de Washington con la ciudadanía cubana, al tiempo que ha afirmado que se emprenderán medidas para hacer que el Ejecutivo cubano “rinda cuentas” por sus abusos a los Derechos Humanos.

 

También te podría interesar

Bajo investigación muerte de joven cubano durante Servicio Militar
Más de 15 toneladas de camarón de exportación se habrían perdido en empresa estatal cubana
Reportan hallazgo de yacimiento de oro en provincia cubana
Joven artista cubana fallece tras accidente de tránsito
Periodista independiente recibe golpiza en Cuba

Recomendado desde nuestro canal