CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de: collage/ Imágenes de Facebook

Doctora cubana exige libertad para su colega el galeno Manuel Guerra arrestado por el régimen

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Una doctora cubana ha salido a reclamar la libertad de su colega, el galeno cubano Manuel Guerra arrestado cuando se disponía a viajar hacia su trabajo.

“Yo Beatriz Cruz Suárez residente de Urología en el HCQ Lucía Iñiguez Landín exijo libertad para mi colega el Dr Manuel Guerra”, escribió la doctora cubana en sus redes sociales a riesgo de ser detenida por su posición de apoyo al otro médico.




#LibertadParaElDoctorManuel, es una de las etiquetas que prolifera en redes sociales par denunciar el encarcelamiento la víspera del doctor cubano Manuel Guerra Guerrero, quien fue detenido mientras se dirigía a su trabajo.

“La dictadura cubana viola los derechos humanos. Los cubanos tenemos derecho a tener derechos”, advierte uno de los denunciantes.

Con su bata de médico y de camino al trabajo fue detenido y encarcelado el joven doctor cubano Manuel Guerra. La policía del régimen lo acusa de desacato. Twitter se ha llenado de mensajes de denuncia sobre su situación y de apoyo al doctor.

¿Realmente lo dejan detenido por desacato a la autoridad o por su tendencia política?, pregunta la cubana Maylen Susel Álvarez esposa del doctor tras denunciar los hechos a través de Facebook.

Álvarez, pide asesoría de cómo deben proceder porque Manuel Guerra, está detenido y en camino a ser procesado por desacato.

La pareja del médico cuenta que tras mucho insistir la madre del joven y ella lograr dar con su paradero y que la policía fue tajante: ...al pedirle que retiraran la denuncia o lo dejaran en libertad para responder por el proceso en esta condición, le dice el oficial Wilber que eso no se podía, porque ellos debían de realizar su trabajo y que ella en algún momento se lo iba a agradecer porque vendrían los sucesos del 15 de noviembre y que él se había manifestado públicamente en la unidad de su participación en la marcha del 11J y reafirmó que asistiría a la del 15N”.

También te podría interesar

Accidente en Ciego de Ávila deja al menos dos fallecidos
Última Hora: Estados Unidos retomará el programa 'Permanecer en México' para emigrantes que crucen sus fronteras
Defensa Civil emite actualización sobre búsqueda del matancero desaparecido
Sudáfrica destruirá más de 970 000 dosis de un medicamento cubano
Crece desesperación entre cubanos varados en Rusia

Recomendado desde nuestro canal