Un joven cubano fue asesinado en la oriental provincia de Las Tunas y su familia se encuentra reclamando justicia.
En declaraciones al medio independiente Cubanos por el Mundo, los allegados a Luis Ángel Cabrales Aguilera dijeron que su presunto agresor fue identificado como Yoan Veloz Rodríguez Escobar.
Un integrante de la familia Cabrales, residente en el municipio de Las Tunas, dijo al citado medio que no se ha hecho justicia.
Cabrales Aguilera, de 29 años de edad, “fue asesinado el pasado 15 de octubre a las 2:40 de la mañana, y el presunto asesino aún no ha sido llevado ante la justicia. Cabrales Aguilera dejó al morir tres niñas pequeñas”, reportan.
“A pesar de las acusaciones, Rodríguez Escobar no ha sido detenido ni encarcelado, pues según señala la fuente en la denuncia, la familia del presunto asesino, debido a su poder económico, está influyendo en las autoridades para evitar que su hijo sea arrestado”, señala la nota.
La fuente reveló además que “están tratando de presentar a Rodríguez Escobar como una persona con problemas mentales; aunque no pudo esclarecer si están pagándole a un médico – psiquiatra- para que corrobore que el victimario está loco, o si están influyendo directamente en la policía”.
“La denunciante dijo desconocer cuál es la procedencia del poderío económico de la familia Rodríguez Escobar, pero la influencia que parecen ejercer es notoria porque, desde que sucedieron los hechos, el presunto victimario está ingresado en el hospital”, indicó.
“Solo quiero que se haga justicia, ya nada devolverá la vida a mi primo, a un padre de familia”, aseguró la familiar.
Mujer condenada a cadena perpetua por asesinato de su hijo, encontrado en un vertedero
Hace 13 horas
¿Qué pasa con el parole humanitario... detenido antes de la llegada de Trump al poder?
Hace 18 horas
¡Inaudito! Paciente escapa de hospital psiquiátrico en Las Tunas por hambre y abandono
Hace 10 horas