CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Díaz-Canel: “Batallamos por el desarrollo” de Cuba

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

La propaganda del Partido Comunista de Cuba (PCC) repite constantemente las mismas excusas para justificar el fracaso de su mal llamada Revolución e intenta colar que sus dirigentes designados, como Miguel Díaz-Canel, “batallan por el desarrollo”.

“Batallamos por el desarrollo en medio de las mayores adversidades porque queremos y podemos probar que hay una alternativa al capitalismo voraz que se pretende imponer desde los centros de poder hegemónico, moviendo interesadamente los hilos de una economía globalizada que condena y excluye a las mayorías. Cuba vive, trabaja y vence a pesar de los cercos y las amenazas”, dijo Díaz-Canel.

El dirigente envió un mensaje de felicitación al Partido Nacionalista de Puerto Rico grabado en Cuba y que fue emitido este sábado en la noche por la televisión oficialista.

Díaz-Canel repitió las excusas del régimen para justificar la crisis en Cuba: el “bloqueo” (embargo) de Estados Unidos, así como “la persecución perversa a las operaciones económicas y la guerra de desinformación y manipulación mediática con la que buscan desacreditarnos y subvertir el orden interno en Cuba”.

“Tratan de doblegar la voluntad de un pueblo que hace mucho tiempo decidió ser libre de toda hegemonía, que cada día se renueva y resiste creativamente, venciendo adversidades. Un pueblo inteligente, laborioso y noble que, debo ratificarles, no ha renunciado al ideal socialista de una sociedad democrática, independiente, próspera y sostenible”, agregó.

No es la primera vez que Díaz-Canel dice que trabaja por “el desarrollo de Cuba”. La semana pasada usó el mismo discurso para anunciar su gira internacional por varios países.

“Durante estas jornadas estaremos trabajando intensamente para afianzar vínculos económicos y políticos que nos permitan seguir promoviendo el desarrollo de Cuba. En otras palabras, continuar construyendo el horizonte de bienestar que nos merecemos”, dijo.

Varios cubanos lamentaron el mismo discurso de Díaz-Canel. “El estallido social no se ha dado no porque estamos contigo, noooo, no se ha dado por todas las amenazas, detenciones arbitrarias y a eso sumale el miedo que nos han infundido por lo anterior expuesto”.

“Lo que das es risa, no seas ridículo, ten la dignidad de escuchar al pueblo de Cuba desde tu corazón si es que te queda algo humilde. Reflexiona sobre todo lo que estamos pasando y no son dos o tres los que opinan igual. Tantas personas no pueden estar equivocadas, son trabajadores de más de 30 años de trabajo, valga la redundancia, los que opinamos igual. Déjate llevar por tu corazón, no sigas por el mismo camino porque ya el pueblo está cansado y hambrientos de no poder vivir de su salario, de no tener una vida digna”, dijo Lucía Rodríguez.

“El alto precio lo ha pagado históricamente el pueblo. La cúpula gobernante sólo a disfrutado plenamente y es por eso que pagamos, no por el bloqueo”, respondió Raúl González a Díaz-Canel.

Recomendado para ti: