CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de: S. García en Twitter

Cubanos del mundo se unen a un ayuno voluntario por la libertad de los presos políticos en la isla

Redacción de CubitaNOW

Europa, Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Artistas e intelectuales cubanos en España también promueven y se unen a un ayuno voluntario en solidaridad con Luis Manuel Otero Alcántara y los demás cubanos víctimas de la represión del gobierno caribeño, por protestar el 11 de julio pasado.

“…ayuno voluntario de 24h junto a otrxs activistas por todo el mundo en señal de apoyo a los huelguistas, @LMOAlcantara, @carolinabferrer, @afrikreina y la liberación de todos los presos políticos dentro de Cuba #PatriaYVida”, se puede leer en Twitter.



Esta iniciativa, también ha sido asumida por cubanas con hijos detenidos por salir a protestar.

La activista cubana, Anamely Ramos González, describió el hecho en redes sociales: “las madres que tienen a sus hijos presos comienzan a sumarse al ayuno por la liberación de los presos políticos”.

“Yudinela Caridad Castro, madre de Rowland Castillo, menor de edad, 17 años, preso en una cárcel de menores y pendiente a juicio por salir el 11de julio. ¡Libertad inmediata para todos!”, dijo.

Por su parte, la activista cubana Carolina Barrero ha denunciado a través de sus redes sociales que lleva 141 días en prisión domiciliaria, una situación insoportable que debe tener fin.

Ella, según expresa ha comenzado su propio ayuno en apoyo a los cientos de cubanos encarcelados por el régimen.

“Desde el amanecer de hoy, 2 de octubre, en el día 141 de mi prisión domiciliaria, comienzo un ayuno voluntario en protesta por la liberación de los cientos de presos que el régimen mantienen en prisión por ejercer su derecho al libre pensamiento y a la libre manifestación” explicó en redes sociales.

 

En tanto, la artista cubana Yenisleidys Borroto Vega conocida como AfrikReina, ha tomado la difícil decisión de declararse en huelga de hambre, en apoyo al artista Luis Manuel Otero Alcántara.

AfrikReina dejó clara su posición a través de declaraciones en su perfil de Facebook:

“El gobierno cubano sigue jugando al ajedrez con las vidas de los jóvenes, los destierra, los encarcela, los rompe física y emocionalmente... Vamos a ver cuántas vidas más están dispuestos a asumir sobre sus espaldas... A partir de este minuto me declaro en huelga de hambre en tanto Luis, Maykel y el resto de mis herman@s permanezcan en prisión injustamente. Luis no soporta otra huelga, menos post covid, además del daño a su cuerpo por las huelgas anteriores. Estoy con él, y lo quiero Vivo!”, dijo.

También te podría interesar

Rompe el silencio padre de buzo cubano encontrado sin vida
Detienen a otro grupo de cubanos tras su llegada a Rusia
Reportan aparatoso accidente en el centro de Cuba
Rapero cubano identifica a la “señora de pueblo” que saluda a Díaz Canel
Abogado cubano anuncia su renuncia a Archipiélago

Recomendado desde nuestro canal