CubitaNOW
x

Cubita NOW

Cubanos critican a defensores del castrismo por llorar tras subir el Turquino: “No sean hipócritas”

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, America Latina, Cuba

Un grupo de cubanos defensores del régimen comunista de La Habana, ascendió a la cima del pico Turquino, la elevación más alta del país, y se echó a llorar presuntamente de la emoción ante el busto de José Martí instalado ahí.

Eso es, a grandes rasgos, lo que describe el vocero castrista Pedro Jorge Velázquez en una publicación el miércoles desde sus redes sociales, donde compartió imágenes y un texto a modo de breve testimonio. “Yo los vi llorar en frente del Apóstol. Y no lo hacían por el agotamiento o el terrible dolor en las piernas; sino por el amor a Cuba, por el deber cumplido, por los desafíos”, expuso.

“Algunos comprendimos en ese llanto cuánto vale una Revolución, cuánto estuvieron dispuesto a dar aquellos, los que nos legaron la sobrevida y los que no pudieron sobrevivir”, dijo en referencia al fallecido dictador Fidel Castro y los guerrilleros que lo siguieron a las lomas en la guerra contra Fulgencio Batista.

[FACEBOOK_POST]https://www.facebook.com/elneciocuba/posts/165813885987626[/FACEBOOK_POST]

“Nos abrazamos. El llanto fue cubriendo diferencias y sembrando la semilla. «No es el mismo hombre el que sube a la montaña que el que la baja», dijo Darién, el poeta. Y tenía razón. Ya no somos los mismos”, concluyó.

Las palabras y las fotografías provocaron el rechazo de varios cubanos que consideraron un despropósito y un gesto de falsedad dedicar lágrimas a ese momento en lugar de hacerlo por las miserias que sufre el país hoy en manos del régimen.  

“Qué hipócritas, en vez de llorar por la situación existente en este país, niños muriendo y hospitales colapsados, familias destruidas y separadas, ¿a ustedes les pagan por toda esa payasada? porque no los veo a ninguno trabajando”, consideró un usuario.

“Todavía estoy esperando tu publicación sobre la situación de las personas que viven en la Sierra y qué vas a hacer para ayudarlas”, dijo otro directamente al autor de la publicación, exhortándolo a hablar de las dificultades en que viven los campesinos en las montañas cubanas. “Cuando llegaron y se dieron cuenta que lo de la merienda era mentira”, bromeó un tercero acerca del verdadero motivo del llanto.

“Lágrimas las de las madres cubanas pasando la noche sin corriente. Con sus hijos sin dormir por los apagones y los mosquitos. Madres que lloran por no poder comprarle a sus hijos las confituras que todo niño merece. Lágrimas de una madre que no tiene nada que darle de comer a su hijo y mucho menos un vaso de leche”, expresó otra.

“Lágrimas las de los cubanos que ya no aguantamos más y queremos vivir. Esas lágrimas merecen la pena ser publicadas y escuchadas. Porque son lágrimas verdaderas. Estas que tú publicas, son lágrimas de cocodrilo que no sienten por el pueblo de Cuba. Lágrimas que, si Martí despertara de ahí y viera a todos esos hipócritas comunistas, los bajaba a patadas”, agregó.

“A eso es a lo que yo le llamo histeria colectiva, hipocresía, falsedad, etcétera. Nadie llora delante de un busto de nadie, se llora por un país destruido, por un país donde la gente está muriendo de hambre y de enfermedades y por un país en ruinas donde todos los días se derrumba un edificio, no sean hipócritas”, comentó un quinto usuario.

En días recientes, el mismo autor de la publicación criticó al cantante Leoni Torres por inyectarse bótox en el rostro. “Y esto qué es??? WTF Desde que se fue para Miami ha perdido la autoestima completamente”, escribió para referirse al músico, que ha hecho declaraciones contra el gobierno cubano.