CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de redes sociales

Cubano pasa horas tirado en el piso de un hospital tras fallecer

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Las denuncias que llegan a las redes sociales desde Cuba son alarmantes. En medio de una crisis epidemiológica que no parece tener fin, los cubanos siguen muriendo sin un ápice de dignidad, al menos.

Así lo evidencia una publicación que realizó en Facebook la internauta que se identifica como Ángela Amalia Nochea y que aseguró que el hecho lamentable se registró en el hospital de Trinidad, en Sancti Spíritus.

Según refiere, un paciente pasó al menos dos horas tirado en el piso, ya sin vida, antes de que se dieran cuenta de que había fallecido.

Asimismo, Amalia Nochea argumentó que tuvo conocimiento sobre un alarmante número de muertes en el hospital en una sola jornada, al menos 15 decesos, de ellos 4 en una misma sala.

“Alrededor de dos horas fallecido y no se habían dado cuenta. 15 muertes en el hospital de Trinidad, 4 en la misma sala”, lamentó esta usuaria antillana.

Por otro lado, la cibernauta explicó que el paciente “se tiraba al piso. Parece en su desespero. Así que ya lo dejaron ahí tirado y ahí falleció”.

Mientras el régimen se prepara para reabrir las fronteras el venidero 15 de noviembre, la isla sigue muriendo.

Según el habitual parte médico del Ministerio de Salud Pública de Cuba, al cierre del día de ayer, 21 de septiembre, se encuentran ingresados 90 mil 027 pacientes, y confirmados activos 40 mil 317.

Para Covid19 se realizaron 53 mil 249 muestras para la vigilancia en el día, resultando 7 mil 151 casos nuevos. El país acumula 825 mil 351 contagios confirmados.

Del total de casos (7 151): 7 104 fueron contactos de casos confirmados; 37 con fuente de infección en el extranjero; 10 sin fuente de infección precisada. De los 7 151 casos diagnosticados, fueron del sexo femenino 3 810 y del sexo masculino 3 341.

 

También te podría interesar

Bajo investigación muerte de joven cubano durante Servicio Militar
Más de 15 toneladas de camarón de exportación se habrían perdido en empresa estatal cubana
Reportan hallazgo de yacimiento de oro en provincia cubana
Joven artista cubana fallece tras accidente de tránsito
Periodista independiente recibe golpiza en Cuba

Recomendado desde nuestro canal