CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de redes sociales

Confirman muerte del presidente del Poder Popular en Puerto Padre

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

A través de las redes sociales se confirma este fin de semana la noticia de la muerte del presidente del Poder Popular en Puerto Padre, municipio de la oriental provincia de Las Tunas.

Se trata de Roberto Cabrera Sao, Diputado al Parlamento Cubano, quien nació en ese territorio del país y al momento de su deceso tenía 44 años de edad.

Rosa María Ramírez Reyes, reportera de sistema informativo en Radio Y Televisión local, confirmó la noticia y aseguró que su deceso se produjo por complicaciones derivadas de la COVID 19.

“Que tristeza, que dolor, aún no asimilo tú partida hermano”, escribió una persona que lo conoció.

Las palabras de la reportera íntegras a continuación:

Cuesta entender cómo pudo vencerte la muerte. Todavía quedaba mucho por hacer.

Como quijote de nuevos tiempos venció molinos que pretendieron mancillar su obra fructífera al servicio de los demás, su arrojo se impuso, mas esta vez, un microscópico enemigo le venció, cómo creerlo, sí él era un batallador junto a los demás por la vida, ¿cómo pudo ser?, si a la mismísima Covid le plantaste el pecho para que no nos ganara. Me traigo de tu perfil "No es grande el que siempre triunfa, sino el que jamás se desalienta"

Reconforta, al decir de Martí: “Los muertos, no son más que semilla, y morir bien es el único modo seguro de continuar viviendo”.

Por su parte, una nota en redes del Joven Club Puerto Padre añade:

#JovenClubPuertoPadre ofrece las más sentidas condolencias a familiares y amistades por el fallecimiento a causa de la Covid-19 del Diputado al Parlamento Cubano y presidente de la Asamblea en Puerto Padre; Roberto Cabrera Sao, te recordaré como el que me enseñó; que lo que no tiene solución, tiene alternativas. Descansa en Paz, Hasta la Victoria Siempre, presidente.

También te podría interesar

Rompe el silencio padre de buzo cubano encontrado sin vida
Detienen a otro grupo de cubanos tras su llegada a Rusia
Reportan aparatoso accidente en el centro de Cuba
Rapero cubano identifica a la “señora de pueblo” que saluda a Díaz Canel
México: bajo arresto sospechoso del asesinato de cantante cubana

Recomendado desde nuestro canal