CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Atrapan a cubano fugitivo y lo extraditan a Miami: Formaba parte de una red que traficaba combustible

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos

El cubano Adryan Hernández compareció en corte esta semana, acusado de 14 delitos por formar parte de una red de estafadores. Fue extraditado a Miami desde Carolina del Norte.

Según los documentos judiciales Hernández era buscado por 14 cargos: "Chantaje, conspiración para chantajear, plan para defraudar, gestión/tráfico de bienes robados, cinco cargos de obtención fraudulenta de combustible, tres cargos de falsificación de una tarjeta de crédito y dos cargos de uso fraudulento de una tarjeta de crédito".

El joven formaba parte de un grupo de estafadores que desarrollaron una trama de mercado negro en el condado de Miami-Dade utilizando la tecnología e identidades robadas para negociar combustible.

La jueza de circuito del condado de Miami-Dade, Mindy Glazer, emitió en 2018 una orden de detención en el caso que incluía a Hernández y a otras 10 personas.

El detective Alberto Roque informó a la prensa local que la investigación comenzó el 26 de septiembre de 2016, luego de que un informante acusara a uno de los cómplices de Hernández, Asbel Gutiérrez-Pérez, de 49 años, de estar implicado en un plan para estafar a gasolineras y a víctimas de robos de identidad.

En la red estaban implicadas varias empresas registradas en Florida: South River Fuel, Inc, AHM Trucking, Inc, y All-American Fueling, según la orden judicial.

"Jorge Guerra Victoria, de 44 años, de Hialeah, era el presidente de South River Fuel, y Yadian Sosa, de 33 años, de Hialeah Gardens, era el vicepresidente. Adryan Hernández, de 26 años, de Hialeah, era el presidente de AHM Trucking, y Alberto Hernández, de 28 años, también de Hialeah, era el vicepresidente", indica el reporte de Local10.

Listado de los implicados:

Adrián Sosa, de 33 años, de Hialeah Gardens: 33 cargos

lberto Hernández, de 28 años, de Hialeah: 9 cargos

Asbel Gutiérrez-Pérez, de 49 años, de West Little River: 5 cargos

Linet Hernández Navarro, de 32 años, de West Little River, (residía con Gutiérrez-Pérez) y la acusan de blanqueo de dinero y posesión de un vehículo con un depósito ilegal.

Rodelkys Hernández-Barreto, de 31 años, de Tamiami: 14 cargos

Félix Victores-Martin, de 30 años, de Miami Gardens: 18 cargos

Arley Marín-Rodríguez, de 33 años, de Deltona: 5 cargos

Yasiel Trujillo, de 32 años, de Hialeah: 13 cargos

Yoelvis Migoyo, de 28 años, de Hialeah: 31 cargos

Recomendado para ti: