Amnistía Internacional pide libertad para Maykel Osorbo

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 7 de mayo de 2021

Article feature image

La víspera fue arrestado en La Habana el rapero contestatario cubano Maykel Castillo, mejor conocido como Maykel Osorbo, quien salía de su casa tras semanas estando sitiado.

Según trasciende, el activista está plantado en la unidad policial de La Lisa, a donde fuera llevado tras un intento por salir de su hogar a ver a su pequeña hija.

Erika Guevara-Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional, compartió detalles de la detención de Osorbo, al tiempo que resaltó que su delito fue salir el jueves de su hogar.

“El músico y defensor de los Derechos Humanos Maykel Osorbo, miembro del Movimiento San Isidro y prominente por su arte contestatario, fue detenido arbitrariamente. Su delito: salir de su casa", indicó.

"Díaz-Canel mantiene la vigilancia y cerco policial ilegal contra activistas. ¡Exigimos su liberación!”, pidió Guevara-Rosas a través de Twitter.

“Bueno, Maykel está sitiado […] por más de quince días en una casa del Vedado que queda en Línea entre E y B y ayer parece que lo llamaron porque la niña está con catarrito y está dándole fiebre”, señaló El Funky, uno de los cuatro artistas del tema Patria y vida.

Quien denunció el arresto de Osorbo fue Anamely Ramos González, también activista isleña:

“Maykel Castillo Pérez lleva varias semanas sitiado por la policía política cubana. Y la mayor parte del tiempo sin teléfono y con casi todas las líneas bloqueadas a su alrededor. Rodeados de estas patrullas amaneció hoy”, dijo Ramos González.

Asimismo, aseguró que Maykel “decidió salir porque ya no aguantaba más sin hacer algo ante la situación crítica que atraviesa Cuba y esto fue lo último que supimos de él”.

Según refiere, la actualización más reciente que obtuvieron refiere que captaron a varios “policías y Agentes de la Seguridad del Estado llevándoselo, sin ninguna garantía”.

“No tenemos garantías con ellos. Siempre actúan de manera ilegal, ilegítima y mafiosa. MAYKEL ESTÁ DESAPARECIDO! Patrulla 966. #SOSCuba #CubaNoEsSegura #yotambienquieroveraluismanuel #30deabrilenobispo #DerechoATenerDerechos #patriayvida”, finalizó.

La represión contra activistas y opositores aumentó después de que Luis Manuel Otero Alcántara decidió iniciar una huelga de hambre y sed.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar