American Airlines y Havanatur firman acuerdo para vender pasajes a Cuba

American Airlines y Havanatur firman acuerdo para vender pasajes a Cuba

Según el reporte de este martes del portal estatal Cubadebate, `Havanatur y American Airlines pactaron un nuevo acuerdo comercial, vigente desde este lunes, mediante el cual el turoperador cubano comienza a vender boletos de esa aerolínea de Estados Unidos a través de sus más de 80 oficinas alrededor del país´.

Asimismo, el oficialista aseguró hoy que “el convenio fue suscrito durante un evento en la Mansión Xanadú, en Varadero, en el que estuvieron presentes Alfredo González, director regional de American para el Caribe; Ramón Jiménez, gerente para Cuba; Domenico Matinata, gerente senior de ventas para Florida y el Caribe; y Marvin Álvarez, gerente de ventas para el Caribe”.

“En representación de Havanatur estaban Ivonne Carballo, directora general de Havanatur Varadero; Erick Gómez, director de Operaciones Aéreas; y Magdalena Muñoz Arteaga, responsable del área comercial de Líneas Aéreas”, destacó.

Por otro lado, dijo también que “al hacer uso de la palabra, Jiménez expresó el orgullo de la empresa por el crecimiento en la isla caribeña, en tanto recordó que desde hace poco tiempo operan un quinto vuelo diario entre La Habana y Miami, a la vez que anunció, para el próximo año, la inauguración de una ruta diaria que unirá Miami y Santiago de Cuba, el destino número seis en el país”.

“Asimismo calificó el nuevo acuerdo con Havanatur como un paso clave que continuará fortaleciendo la posición de la aerolínea estadounidense como líder en Cuba”, explicó.

“American opera 10 vuelos diarios a Cuba, con vuelos desde Miami hacia La Habana, Camagüey, Holguín, Santa Clara y Varadero, y desde Charlotte, Carolina del Norte, a La Habana”, finalizó.