Amenazan a estudiantes cubanos con perder sus carreras si no ‘recogen’ papas

Amenazan a estudiantes cubanos con perder sus carreras si no ‘recogen’ papas

Este lunes llegan a las redes sociales imágenes de denuncia de jóvenes estudiantes cubanos que fueron obligados a asistir a la recogida de papas en Cienfuegos o, de lo contrario, podrían perder sus carreras.

Las imágenes, que fueron publicadas en la página de Facebook El Gusanito Mambí, llegan con el siguiente texto:

“Profesor se molesta cuando se da cuenta que le están cobrando a los estudiantes de 12 grado las papas que ellos ayudaron a recoger en el plan de Orquita en la provincia de Cienfuegos, luego de que estos muchachos fueron prácticamente obligados a asistir a la faena, sin pagarles y bajo amenaza de perder la carrera”.

“El del pulóver azul se nota que es un aprovechado y manipulador que amenaza al profesor para que no reclame por el maltrato a los jóvenes. Ellos sí pueden decir malas palabras y abusar sin derecho a reclamar, el peor bloqueo es el que tienen desde adentro, los que se aprovechan de las necesidades del pueblo cubano”, dijo un usuario al ver el video.

Esa persona con ropa azul es, según nos aseguran algunas fuentes, dirigente en el territorio:

Amenazan a estudiantes cubanos con perder sus carreras si no ‘recogen’ papas

“Pero la educación no que es gratis? Ah! La educación sí pero las papas no 🙄🙄🙄 Con el odio que le tenía al pre en el campo, hasta se me escaparon unos putos ovejos una vez y llegué al aula to´ quemao del sol 😡😡😡”, recordó otro.

“Bravo el profesor, el gordo ladrón se comporta como el típico Robo lucionario, asco de personaje”; “Como siempre el vestido de azul que está gordo de tanto comer con su guapería. Que descaro”, señalaron más internautas.

Profesor se molesta cuando se da cuanta que le están cobrando a los estudiantes de 12 grado las papas que ellos ayudaron a recoger en el plan de Orquita en la provincia de Cienfuegos, luego de que estos muchachos fueron prácticamente obligados asistir a la faena, sin pagarles y bajo amenaza de perder la carrera.

Posted by El Gusanito Mambi on Sunday, April 21, 2019