Alexander Pupo: ‘no hay avance posible. Cada año es peor que el anterior’

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 16 de enero de 2021

Article feature image

El médico cubano Alexander Raúl Pupo Casas, regresa a las redes sociales con contundentes palabras para los de la isla, ante el silencio de la mayoría de cara a la cruda situación que viven.

A través de su muro de Facebook, el joven galeno antillano llamó a poner fin a la represión, a las carencias, al desabastecimiento y al miedo que embarga a los isleños.

Pupo Casas, quien ha sufrido en carne propia las consecuencias de oponerse al gobierno cubano dentro de la isla, pide, de igual manera, acabar con las campañas de descrédito del Estado.

"¡Basta ya de abuso y descrédito! Exigimos JUSTICIA y LIBERTAD. ¡Cuba entera sangra ante tanto maltrato!", se lee en el post que difundió junto a un texto que Cubita NOW reproduce, de manera íntegra, a continuación:

Hola a todos. El respeto a la vida y a la dignidad humana deben ser premisas fundamentales en toda sociedad justa.

Acontecimientos recientes han demostrado los pocos valores que tiene un gobierno que no solo ataca la dignidad de las personas, sino que también no muestra empatía alguna con la vida humana.

Es cada vez más preocupante y espeluznante los hechos que acontecen a diario en nuestras calles. Arrestos arbitrarios sin causa legal, desapariciones forzosas, tratos inhumanos a personas enfermas y campañas de difamación que nunca tienen fin ni pudor.

La deshumanización en todo su esplendor. Claro, es fácil someter a un pueblo que no puede defenderse. Es fácil abusar de las masas cuando lo controlas todo, hasta el cerebro de muchos.

Y yo me pregunto: ¿Hasta cuándo Cuba? ¿Hasta cuándo mundo? No hay avance posible. Cada año es peor que el anterior. Para quienes creyeron que el 2020 fue caótico, miren cómo va el 2021 para nosotros, los cubanos.

¿Como es posible que algunos sigan ciegos? Y no me refiero a solo en Cuba, me refiero al mundo entero. Más que claro tiene que estar que por mucho que nos esforcemos no vamos a lograr ningún cambio si primero no obligamos a que se nos respete.

Y reírnos de las acciones que nos desprestigian es ser cómplices de ello, dejar pasar por alto una detención o abuso contra nuestra integridad física o moral nos convierte en cómplices de ello.

Hay que ser enérgicos en no solo denunciar, hay que demandar y pedir pruebas de las medidas que resulten de nuestras demandas.

Cada vez que permitimos una injusticia estamos propiciando que vuelva a ocurrir. Y si en Cuba ningún tribunal respeta las leyes más universales, entonces ya es hora de crear, o buscar un tribunal internacional que defienda y garantice enérgicamente los derechos y las libertades de los individuos.

¡¡¡DEFENDERNOS ES UN DERECHO!!! "LA REVOLUCIÓN SOMOS NOSOTROS".




Recomendado para ti

Tambien te puede interesar