Alexander Abreu llama manipulador a Alexis Valdés tras este reclamarle: ¿qué vas a hacer por Cuba?

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 9 de agosto de 2021

Article feature image

Un duelo de publicaciones entre los artistas Alexis Valdés y Alexander Abreu, ha sido de lo más comentado en redes sociales las últimas horas.

Primero, el actor Alexis Valdés dejó algunas consideraciones para el músico Abreu, tras recordar algunas palabras publicadas por este que hablan del “amor” entre cubanos.

Valdés le señala:

Muchos de tus colegas han tenido esa grandeza en estos días. Y digo grandeza porque no se escapa a mi comprensión el riesgo que asumen. Pero también me cuestiono cosas. Por ejemplo: ¿Tú no eres Cuba?

¿Y qué vas a hacer por Cuba? ¿Qué vas a hacer por el pueblo de Cuba para que sienta que de verdad tú eres Cuba? ¿Solo música?¿Acaso Martí que era más grande que tú y que yo solo hizo poesía? La pregunta es: ¿vas a alzar la voz por tu pueblo o no ? ¿Mi pregunta es si ese gran talento para la música y las palabras que tienes lo vas a poner también al servicio de tu gente que sufre?

Hablas de que amas a todos los cubanos piensen como piensen. ¿Acaso no sabes que en este momento hay muchachos presos por solo salir a la calle expresar sus pensamientos? Acaso no sabes que hay madres que han separado de su bebé, padres de hijos, hijos de padres, familias enteras destruidas por una represión brutal a una expresión legítima de un pueblo noble?

Te pregunto: Alzarías tu voz al menos para pedir la libertad de todos esos cubanos y cubanas que están ahora mismo presos o desaparecidos?


 Ni corto, ni perezoso, Alexander, intentó sortear las preguntas de Alexis, reclamando que sus palabras fueron sacadas de contexto, y llamando manipulador a Valdés. Al final, Abreu recurrió al discurso facilista de no “echar culpas a nadie”.

“Estoy en contra del abuso”, dijo además aseguró que “ha exigido libertad para jóvenes encarcelados injustamente”, no señaló quién, puso en la cárcel a esos jóvenes. Además precisó que desde dentro “la lucha es diferente”.

Un fragmento de su respuesta:

Alexis Valdés dedicó sus más sentidas palabras a un post que publiqué en el año 2019 en esta página y lo ha manipulado actualmente asociándolo con los sucesos del día 11 de julio.

En mi página personal (Alex Abreu) como en otros marcos dejé claro a raíz de los sucesos actuales que estoy en CONTRA del abuso, la represión, las golpizas y los disparos a personas desarmadas, volví a referirme a la hermandad entre cubanos y he exigido libertad para jóvenes encarcelados injustamente.

Desde aquí adentro la lucha es distinta y antes de perder tiempo intentando convencer a quienes me ofenden prefiero dedicar ese tiempo a ayudar con todas mis fuerzas a quienes sufren, donando medicamentos y recaudando todo lo q pueda para q llegue a las manos más necesitadas sin hacer alarde, live, ni publicaciones sobre ello. Alexis el post es viejo hermano, del año 2019, aunque mantengo todo ese amor dentro de mi corazón.




Recomendado para ti

Tambien te puede interesar