Alerta en Moscú, un taxi se lanza contra varios hinchas en pleno Mundial

En medio de la emoción que se vive por estos días alrededor del Mundial de Fútbol Rusia 2018, un lamentable incidente ha ocurrido en la capital de ese país, a solo un día de que el gobierno de EEUU. alertara a sus ciudadanos, de posibles ataques terroristas durante el Mundial.

Un desquiciado taxista atropelló a decenas de hinchas este mismo sábado a las 6:00 p.m, hora de Moscú. El taxi se estrelló contra una multitud e hirió a varias personas, al menos tres quedaron tendidas en el suelo y se supo que dos de ellas son de nacionalidad mexicana.

Varias de los atropellados iban vestidos con colores de la selección nacional mexicana. Miles de aficionados han llegado para apoyar a ese país, durante el partido de apertura contra Alemania este domingo, que se celebrará en el estadio Luzhniki.

Los minutos de incertidumbre produjeron pánico en los transeúntes, quienes huyeron por diferentes direcciones. El chofer del taxi se dio a la fuga y tras una intensa persecusión fue capturado por las autoridades.

El Servicio de Prensa de la Embajada de México en Moscú explicó a Sputnik que las afectadas presentaban heridas leves y que fueron atendidas por los paramédicos que se desplazaron al lugar. Actualmente se encuentran completamente fuera de peligro.

El lamentable incidente ha ocurrido poco después de que el Gobierno de Estados Unidos alertara este viernes a sus ciudadanos, de posibles ataques terroristas durante el Mundial de Rusia, a través de una alerta de viaje en la que aconsejó “reconsiderar” los desplazamientos a ese país.

“Eventos internacionales a gran escala como la Copa Mundial son un objetivo atractivo para los terroristas”, dijo en su alerta el Departamento de Estado.

Aunque la seguridad para la Copa del Mundo será extensa, los terroristas puede que intenten atacar estadios, sitios turísticos, centros de transporte y otros lugares públicos”, señala la alerta.

 

Con información de Marca y SputnikNews