Alemania desembolsa 45 millones de dólares en parques solares en Cuba

Alemania desembolsa 45 millones de dólares en parque solares en Cuba

Una empresa de capital cien por ciento extranjero construirá siete parques solares fotovoltaicos en Cuba que estarán a plena capacidad en 2020.

“La empresa alemana EFF Solar SA puso en marcha recientemente el primero de estos encuadres, proyecto que “generará cinco megawatts para el sistema eléctrico en la occidental provincia de Mayabeque”.

En la localidad de San Antonio de las Vegas, del municipio de San José de las Lajas, la instalación de energía renovable de 8,6 hectáreas presenta un diseño capaz de soportar huracanes de categoría 5, explicó el representante de la parte teutona.

Hans-Jürgen EFF, gerente de EFF Solar SA, detalló que “Alemania acompaña a Cuba en su propósito de generar un 25 por ciento de electricidad con fuentes renovables para 2030”.

“Esta instalación constituye la primera de otras siete que se incorporarán de manera paulatina al sistema eléctrico nacional, tres más en Mayabeque y otras cuatro en la occidental provincia de Matanzas, con una inversión total de 45 millones de dólares”, informa prensa local.

Xiluet Plastic Surgery