Alarma en Cuba: cuatro embarazadas graves por COVID

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 12 de mayo de 2021

Article feature image

La alarma crece en Cuba cuando se reportan cuatro embarazadas cubanas graves por Covid y se lamenta el deceso de una gestante por la enfermedad.

Así lo confirma el más reciente parte emitido por el Ministerio de Salud Pública de Cuba, al tiempo que explica detalles sobre el lamentable deceso.

Gestantes graves:

Ciudadana cubana de 37 años de edad. Municipio Cerro. Provincia La Habana. Antecedentes Patológicos Personales: Aplasia medular, Anemia Crónica, Enfisema Pulmonar, Gestación de 32 semanas. Se encuentra en Cuidados Intensivos, afebril, puerperio, deambulando por la habitación, sin demanda ventilatoria, ventilando en espontánea sin suplemento de oxígeno. Estable hemodinámicamente. Diuresis conservada. Gasometría con hipoxemia ligera. Rayos X de tórax. Persisten las lesiones inflamatorias bibasales. PCR evolutivos: negativos. Reportada de grave.

Ciudadana cubana de 34 años de edad. Municipio Boyeros. Provincia La Habana. Antecedentes Patológicos Personales: Sana, Gestante de 27semanas. Se encuentra en Cuidados Intensivos, afebril, se mantiene con tos y polipnea ligera, ventilando en espontánea con suplemento de oxígenopermanente y saturación adecuada. Estable hemodinámicamente. Diuresis conservada. Gasometría con una alcalosis respiratoria ligera. Rayos X de Tórax con lesiones inflamatorias en ambos bases pulmonares.PCR evolutivo: negativo. Reportada de grave.

Ciudadana cubana de 34 años de edad. Municipio Marianao. Provincia La Habana. Antecedentes Patológicos Personales: Sana y Gestación de 27 semanas. Se encuentra en Cuidados Intensivos, afebril, buen estado general, con discreta polipnea, ventilando en espontánea con suplemento de oxígeno y saturación adecuada. Estable hemodinamicamente. Diuresis conservada. Rayos X con lesiones inflamatorias difusas bilaterales. PCR evolutivo: negativo. Reportada de grave.

Ciudadana cubana de 23 años de edad. Municipio Diez de Octubre. Provincia La Habana. Antecedentes Patológicos Personales: Sana. Gestación de 27 semanas. Se encuentra en Cuidados Intensivos, afebril, buen estado general, con disnea moderada, ventilando en espontánea con suplemento de oxígeno y saturación adecuada. Estable hemodinamicamente. Diuresis conservada. Rayos X con lesiones inflamatorias difusas bilaterales. Reportada de grave.

Autoridades sanitarias cubanas han informado en el parte médico de hoy el fallecimiento de una joven cubana de 22 años, la joven no presentaba antecedentes patológicos personales, pero se recuperaba de un parto quirúrgico a las 32 semanas de gestación.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar