Cubita NOW

Al periodista cubano Héctor Villar le robaron en final de Champions League: “Por suerte tenía el pasaporte conmigo”

Redacción de CubitaNOW - domingo 3 de julio de 2022

Europa, Deportes, Cuba, Futbol

Featured Image
Instagram / Héctor Villar

El periodista deportivo cubano Héctor Villar, quien estuvo en la final de la Champions League celebrada en París, sufrió un robo en la capital francesa, donde se reportaron múltiples hechos delictivos en ese decisivo encuentro del fútbol europeo.

Villar cubrió el evento y, al salir del Stade de France hasta su vehículo, se encontró con que lo habían saqueado. “Mirando aquí lo que nos encontramos. Rompieron el cristal durante el juego y nos llevaron todo”, explicó en redes sociales.

“Con la ropa que tenemos puesta es la ropa que tenemos. Por suerte el pasaporte lo tenía arriba, todo, el pasaporte y la cámara los tenía arriba. Y, bueno, lo único que tenía aquí, lamentablemente, la ropa”, dijo.


El presentador del programa "La Jugada Perfecta" trasmitido por la televisión cubana, denunció el caos que se vivió el día del partido en París, celebrado el 28 de mayo. “Robos, asaltos y violencia sufrimos muchos en la final de la Champions League. Como la vida misma”, dijo.

“No todo es color de rosa en esta profesión. Comparto este contenido hoy día del periodista deportivo con la convicción de que no hay beneficio sin sacrificio. No le cambiaría nada a esta aventura de París 2022. Los malos momentos son parte del show y estos eventos se prestan para lo bueno y lo malo”, agregó.

El comunicador, no obstante, también tuvo sus momentos para celebrar y compartir con sus seguidores, como poder sacarse selfies junto a los dos mejores jugadores del partido, el brasileño Vinicius Jr., autor del único gol, y el arquero belga Thibaut Courtois, ambos del equipo vencedor, el Real Madrid, que se impuso ante el Liverpool.

Villar, quien además promociona a la agencia de viajes Online Tours y los vuelos a Cuba de la aerolínea española World2fly, fue una de las tantas víctimas entre los asistentes al juego. Según los reportes de medios internacionales, los problemas comenzaron desde antes de iniciar el esperado choque, debido a que muchas personas sin entradas lograron acceder al estadio, pese a los esfuerzos de la policía por impedirlo.

La magnitud de los incidentes obligó a la UEFA a disculparse con los aficionados. “La UEFA desea disculparse sinceramente con todos los espectadores que tuvieron que experimentar o atestiguar eventos atemorizantes o angustiosos en la antesala de la final de la Liga de Campeones”, manifestó en un comunicado el organismo rector del fútbol europeo.

“Ningún aficionado al fútbol debería ser puesto en esa situación, y no debe ocurrir de nuevo”, agregó. Por su parte, el Real Madrid pidió una explicación sobre las causas del desorden que dejó “desasistidos e indefensos a los aficionados” en la final.

“Pedimos respuestas y explicaciones que determinen quiénes fueron los responsables que dejaron desasistidos e indefensos a los aficionados, unos seguidores cuyo comportamiento general fue en todo momento ejemplar”, señaló el club español.

“Queremos saber cuáles fueron las razones que motivaron esa designación de la sede de la final y qué criterios se tuvieron en consideración teniendo en cuenta lo vivido ese día”, añadió el Madrid.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com